sábado, 26 de marzo de 2011

MICIT inaugura Feria Internacional de opciones de Becas de Posgrado en Ciencia y Tecnología



Este sábado el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz inauguró la Feria Internacional de opciones de Becas de Posgrado en Ciencia y Tecnología en el Centro Nacional de Cultura (Cenac).

"Agradezco a todos los que hicieron posible esta actividad. Nos sentimos complacidos por el apoyo que ofrecen al desarrollo académico de este país. Es importante el aporte de las instituciones educativas, el cual se enriquece con la participación de países amigos como las embajadas que se encuentran participando hoy. Todos juntos nos enriquecemos en la ciencia, tecnología e innovación" manifestó el Ministro Cruz.

La actividad es gratuita y permanecerá abierta al público este sábado hasta las 4 pm y mañana domingo hasta las 3 pm.

La Feria es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y cuenta con el apoyo de la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), las embajadas de Brasil, México, Francia, Suiza, Japón, India, España, Finlandia, además el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante el acto inaugural la Directora de la Oficina de Becas del RREE, señora Carmen Claramunt, destacó la iniciativa del MICIT. "Estamos interesados en ayudar cada día en la oportunidad de incertarse en el mundo para hacer crecer a Costa Rica. Los alentamos a seguir participando en los enormes beneficios que ofrecen la ciencia y tecnología" destacó Claramunt.

Como parte de un amplio proceso de consulta nacional sobre las acciones estratégicas a seguir durante los próximos años en los campos de ciencia, tecnología e innovación, se determinó que uno de los aspectos más importantes para aumentar la competitividad y la innovación de este país consiste en disponer de profesionales altamente calificados en los campos científico-tecnológicos.

"Los científicos mejor formados tienen un mayor efecto diseminador del conocimiento mediante la formación de otros profesionales, asesorías, capacitación, dirección de tesis y publicación de artículos. La reincorporación de estos profesionales luego de su periodo de especialización normalmente es acompañada por la modernización en las líneas de I+D en las instituciones y empresas, que posteriormente se traducen en aumentos de la productividad y la innovación" expresó el Ministro Cruz.

El señor Alejandro Tosati, asesor del Ministerio de Cultura, destacó las oportunidades de potenciar las capacidades. "Agradecemos esta oportunidad de seguir estableciendo colaboraciones. Esta feria tiene como objetivo potenciar la capacidades de todos, gracias por hacernos parte de esto" dijo el señor Tosati.

"Agradezco a los cerca de 1000 profesionales de todo el país que han confirmado su asistencia y quienes son la razón de la actividad. Esperamos llegar a un espacio de convergencia y seguir colaborando en el desarrollo cada vez más integral. La disponibilidad de recursos humanos altamente calificados en el país es un factor clave que se toma en cuenta para la atracción de inversión extranjera directa, especialmente en sectores tecnológicos de punta" concluyó el Ministro Alejandro Cruz.











No hay comentarios:

Publicar un comentario