lunes, 21 de marzo de 2011

Ministro Cruz inaugura Segunda Conferencia de Sistemas Empotrados



Este lunes el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, inauguró la Segunda Conferencia de Sistemas Empotrados que se lleva a cabo en nuestro país.

"Los sistemas empotrados son los sistemas donde confluyen el software, el hardware y una serie de herramientas de tecnologías de información y que están presentes en la vida diaria de todos nosotros, desde una cámara fotográfica digital hasta una computadora o electrodoméstico, hay muchas aplicaciones. Es importante destacar que en una actividad como ésta confluyen las universidades, lo que la hace interinstitucional y la presencia de las empresas que son usuarios y promotores de éstas tecnologías" destacó el Ministro del MICIT.

La actividad reúne a expositores nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos sobre el desarrollo de software empotrado, sus usos y las oportunidades de desarrollo a futuro, con estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro de Formación en Tecnologías de Información (CENFOTEC) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Entre otros temas, los participantes recibirán charlas sobre: Comunidad de software libre, Colaboración de industria-universidad en Costa Rica, Metodologías para la verificación del diseño de circuitos integrados para aplicaciones específicas, Biblioteca para la aplicación de sistemas de control automático en sistemas empotrados, entre muchos otros.

"Es especialmente importante destacar como empoderar el capital humano que tiene el país, no sólo para el desarrollo que tienen las empresas que ya están en el suelo costarricense, ya sea nacionales o multinacionales, sino para atraer nuevas inversiones y nuevos desarrollos a Costa Rica" concluyó el Ministro Alejandro Cruz.

Al acto de apertura se llevó a cabo en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR y es organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el TEC, CENFOTEC, la UCR y las empresas Ridge Run, HP, Intel, Teradyne y Avionix, pioneras en el desarrollo de software empotrado de Costa Rica.

La actividad se extenderá hasta este martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario