martes, 12 de enero de 2010

NOTICIAS CEPAL (11 enero, 2010)

Microsoft Oman organises ICT 'Training of Trainers' programme for MoE staff

Microsoft Oman, in partnership with the Ministry of Education (MoE), recently concluded a 'Training of Trainers' programme, designed to aid teachers and ministry staff gain proficiency in a wide variety of Information and Communications Technology (ICT) skills.

http://www.ameinfo.com/220642.html

Las TIC en la educación

La globalización es un fenómeno que se produce por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación sobre los procesos organizativos y sociales, y está dirigida y guiada por diferentes agentes interesados en el establecimiento de un nuevo modelo económico, social, cultural y educativo que permita el crecimiento y la expansión de los pueblos. La tecnología de la información y la comunicación (TIC) se basa en una serie de hechos, desarrollos y avances que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. Dejando claro que las TIC son las tecnologías que se usan para el trabajo y la transformación de la información, el uso de computadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger, recuperar información y dar solución a una variedad de problemas y situaciones que tienen ver con la enseñanza y el aprendizaje.

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/34589/2/

Computer education now in 108,000 government schools

Computer education at the secondary and senior secondary levels has got a quantum boost with the government Saturday approving its introduction in 108,000 government and government-aided schools, up from the existing 53,000, in a bid to bridge the digital divide.

http://sify.com/news/Computer-education-now-in-108-000-government-schools-news-National-kbjpacefche.html

Instaladas primeras antenas satelitales en comunidades indígenas venezolanas

Con la finalidad de beneficiar a las comunidades originarias del país, en cuanto al acceso a la internet, telemedicina y teleeducación, recientemente fueron instaladas, en diferentes poblados indígenas, cuatro antenas satelitales terrestres, las cuales permitirán captar la señal del satélite venezolano Simón Bolívar.

http://www.cnti.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3010:instaladas-primeras-antenas-satelitales-en-comunidades-indigenas-venezolanas&catid=43:actualidad&Itemid=87

Cientistas utilizam ondas de celular para reverter doença de Alzheimer

As pessoas que gastam horas todos os dias no telefone celular podem ter uma nova desculpa para tagarelar. Um novo estudo feito com ratos dá a primeira evidência de que a exposição às ondas eletromagnéticas associadas ao uso do aparelho podem proteger da doença de Alzheimer e até mesmo reverter seu desenvolvimento.

http://g1.globo.com/Noticias/Ciencia/0,,MUL1437376-5603,00.html

Contamana fue elegida como piloto en telemedicina

Contamana empieza con buen pie el año 2010 dentro de la seguridad social, luego que el Jefe de la Red Asistencial de Essalud Ucayali, Anderson Motta anunciara que la posta médica de esta jurisdicción fuera incluida a nivel nacional dentro del proyecto piloto enmarcado en la telemedicina a nivel nacional, único en su género dentro de la Amazonía peruana, funcionará junto a otras cinco postas médicas de la sierra de nuestro país, que han sido seleccionadas por esta institución para beneficiar con atención de consultas vía internet, y pueda diagnosticarse de una mejor manera los problemas de los pacientes sin tener que viajar a Pucallpa o la capital de la república.

http://www.proycontra.com.pe/2010/01/08/contamana-fue-elegida-como-piloto-en-telemedicina.pro

Internet 4G sin límites en Málaga: Clear trae WiMAX móvil a España

Conocíamos la noticia desde hace unos meses, pero ya es una realidad. La compañía estadounidense Clearwire ha desembarcado en Málaga bajo la marca Clear para empezar a cubrirla de 4G. La tecnología usada es Mobile WiMAX (802.16e) y ésta es la primera red de este tipo que Clearwire despliega fuera de los Estados Unidos. Asimismo, Málaga es la primera ciudad de España con este tipo de cobertura, que llega a 600 mil habitantes.

http://www.xatakamovil.com/wimax/internet-4g-sin-limites-en-malaga-clear-trae-wimax-movil-a-espana

Zaragoza multiplicará este año por diez los puntos de acceso a Internet en la calle

Tras años de pruebas, tímidos avances y algún que otro fracaso, 2010 tiene visos de convertirse en el año del acceso gratuito a Internet en la calle. El Ayuntamiento de Zaragoza tiene un plan de extensión de la red wifi a toda la ciudad que supondrá una inversión de 2,8 millones de euros. En total, se pasará de los 50 puntos existentes en la actualidad, en el entorno de la estación intermodal (Milla Digital) y parte del Casco Histórico, a cerca de 500, lo que permitirá que haya zonas con internet en todos los barrios de la ciudad consolidada.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/00618_zaragoza_multiplicara_este_ano_por_diez_los_puntos_acceso_internet_calle.html

Telecentro de Baracoa recibe alta distinción de la CTC

La Bandera 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se entregará hoy a uno de los telecentros más jóvenes del país, Primada Visión, radicado en Baracoa, primera de las Villas fundadas en la Isla.

http://www.radioguantanamo.cu/Noticias/Articulos/telecentro_baracoa_recibe_alta_distincion_ctc_0701101.html

Utilizará IMSS telemedicina para mejorar atención

Antes de que concluya el 2010, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco podría contar en sus hospitales de segundo nivel, con un sistema informático denominado Telemedicina para mejorar la atención médica.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/168599/6/utilizara-imss-telemedicina-para-mejorar-atencion.htm

Videojuego contra el dengue

Combatiendo al dengue fue desarrollado por especialistas en Medicina Tropical de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Enmarcado en las diversas acciones preventivas, impulsadas por distintos organismos públicos, el juego constituye un nuevo dispositivo para que los niños y niñas aprendan jugando.

http://portal.educ.ar/noticias/ciberculturas/videojuego-contra-el-dengue.php

Los asistentes al CES son optimistas respecto al mercado tecnológico para 2010

El sector tecnológico podría comenzar a recuperarse este año. Al menos esa es la sensación general que dejan las primeras impresiones del Consumer Electronics Show de Las Vegas, con un extenso abanico de nuevas e interesantes innovaciones, habitaciones de hoteles a rebosar y un gran número de asistentes relevantes.

http://www.itespresso.es/es/news/2010/01/08/asistentes-ces-optimistas-industria-tecnologica

La Red CIDE de la Cámara reparte 144 lectores de DNI electrónicos en Lanzarote

El punto de la Red CIDE situado en la Cámara de Comercio de Lanzarote es el encargado de distribuir estos días los lectores de DNI electrónicos. Una campaña de comunicación de ámbito nacional impulsada por el Ministerio de Industria invitaba a los ciudadanos a solicitar online estos lectores de DNI el pasado mes de octubre.

http://www.cronicasdelanzarote.es/spip.php?article26913

Los internautas rechazan por unanimidad la solución del Gobierno

Los representantes de las asociaciones de internautas han rechazado este sábado por unanimidad la disposición del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible según la cual el Gobierno establece un control judicial para el cierre de las páginas web que vulneren los derechos de autor. Por ello, han establecido un plan de acción mediante grupos de trabajo para contestar esta medida y hacer presión para la elaboración de una ley orgánica.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/internautas-rechazan-unanimidad-solucion/149372

La Red CIDE de la Cámara reparte 144 lectores de DNI electrónicos en Lanzarote

Estos lectores se repartirán sólo entre los que los reservaron en el mes de octubre. El lector electrónico sirve para identificar la información contenida en el DNIe, de forma digital, muy útil en el comercio electrónico y en las relaciones con la administración pública.

http://www.cronicasdelanzarote.es/spip.php?article26913

Los asistentes al CES son optimistas respecto al mercado tecnológico para 2010

El sector tecnológico podría comenzar a recuperarse este año. Al menos esa es la sensación general que dejan las primeras impresiones del Consumer Electronics Show de Las Vegas, con un extenso abanico de nuevas e interesantes innovaciones, habitaciones de hoteles a rebosar y un gran número de asistentes relevantes.

http://www.itespresso.es/es/news/2010/01/08/asistentes-ces-optimistas-industria-tecnologica

Intel presenta la familia de procesadores del 2010

Intel Corporation presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su nueva familia de procesadores Intel Core del 2mil10, que incluyen la tecnología Turbo Boost para computadores portátiles, de escritorio y dispositivos embebidos. La presentación de los nuevos Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm), donde se incluye la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k, que ayuda a incrementar la velocidad del computador, además de disminuir el consumo de energía del sistema.

http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=10755

Las Vegas presenta sus mejores fichas en electrónica

Los tablets, una especie de híbrido entre un teléfono celular y un computador portátil, los netbooks o miniportátiles, así como los televisores en 3D son los grandes protagonistas de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), la mayor feria tecnológica del mundo que se está desarrollando en Las Vegas, Estados Unidos.

http://www.lanacion.cl/las-vegas-presenta-sus-mejores-fichas-en-electronica/noticias/2010-01-08/193821.html

IMM da números por internet para reempadronar

La Intendencia de Montevideo intenta facilitar el trámite para los propietarios de vehículos que circulan por la capital, pero están empadronados en el interior.

http://www.elpais.com.uy/100110/ultmo-464689/ultimo-momento/imm-da-numeros-por-internet-para-reempadronar

Techno-Legal Capacity Development In India

Technical issues pertaining to cyber law, cyber security and cyber forensics have always haunted the law enforcement, lawyers and judges in India. As a result not much has been achieved either legally or judicially in this regard.

http://www.groundreport.com/Media_and_Tech/Techno-Legal-Capacity-Development-In-India_1/2915667

YTL Communications Rewards World Class 4G Innovators With One Million US Dollars

YTL Communications Sdn Bhd, a communications provider poised to launch Malaysia’s first nationwide 4G network, today officially announces the USD$1,000,000 ‘mYprize’ Global Developer Challenge at the International CES 2010. The unique competition is designed to inspire entrepreneurs and innovators around the world to create exciting new 4G mobile Internet products and services for Malaysian deployment, and further positions the country as a regional centre of 4G excellence.

http://www.earthtimes.org/articles/show/ytl-communications-rewards-world-class,1113296.shtml

Apple muestra las ventajas del iPhone a las empresas

Al igual que los dispositivos Blackberry y Pre, el iPhone parece haberse consolidado como uno de los terminales preferidos para ser usado como teléfono de empresa. Consciente de esta utilización creciente entre su público corporativo, Apple ha decidido satisfacer sus necesidades informativas creando un apartado especializado en su página web.

http://www.itespresso.es/es/news/2010/01/08/apple-muestra-ventajas-iphone-empresas-microsite

Conductores usan Twitter para esquivar controles de alcoholemia

Los conductores de Ciudad de México se valen de Twitter para evitar acabar en el centro de detención para quienes dan positivo en los controles de alcoholemia, según pudo comprobar hoy al ingresar en esta red social.

http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo181088-conductores-usan-twitter-esquivar-controles-de-alcoholemia

Nokia, la compañía más 'verde': Greenpeace

Como cada año, la organización ambientalista enlistó a las empresas más amigables con el ambiente; Nintendo se mantiene en el fondo por no reducir tóxicos en sus productos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/650587.html

El ordenador de "bolsillo" busca su sitio en el mercado

El futuro inmediato de la informática pasa por los ordenadores de "bolsillo", un nicho de mercado a medio camino entre el teléfono móvil y el portátil en el que un surtido de "tablets", "e-readers" y "netbooks" compiten por atraer a un mismo tipo de consumidor.

http://www3.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=232952:el-ordenador-de-qbolsilloq-busca-su-sitio-en-el-mercado-&catid=157:computadoras&Itemid=180

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario