jueves, 14 de enero de 2010

MICIT inaugura nuevos CECIS

Este jueves y viernes el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) inauguró 4 Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS) en la provincia de Alajuela.

Los nuevos CECIS están ubicados en Ciudad Quesada y Los Chiles.

Cada uno tiene 6 computadoras, cámaras web y acceso a Internet de forma gratuita.

CECI Ciudad Quesada

El Centro Comunitario Inteligente que se inauguró en Ciudad Quesada, está ubicado en la Sede San Carlos de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

"Es necesario dar oportunidades para todos los costarricenses, sean agentes de cambio, vengan al CECI, traigan a sus familiares y amigos, es de ustedes" dijo la Ministra del MICIT, Eugenia Flores.

Gracias al esfuerzo de la UTN, más de 500 estudiantes y vecinos de la comunidad podrán accesar el mundo de la tecnología y recibir cursos de capacitación en forma gratuita.

"Nuestros profesores y estudiantes darán capacitaciones a las personas que estén interesadas en aprender, esto nos va a permitir ofrecer oportunidades a la población" manifestó Luis Restrepo, Director de la Sede de la UTN.



Gerald Fletes y María Julia Ugalde, estudiantes de la carrera Tecnologías Informáticas de la UTN estrenaron las computadoras del CECI.

CECI Caño Negro (Los Chiles)

Gracias al esfuerzo de la comunidad, el MICIT y la empresa Ticofrut, la comunidad de Caño Negro estrenó un nuevo CECI.

El centro está ubicado en la Asociación de Desarrollo de la comunidad.

"Todos ustedes tienen que hacer el esfuerzo de visitar este CECI, porque nosotros traemos las oportunidades, pero son ustedes quienes hacen el milagro" expresó la Ministra Flores.

"Nuestra comunidad está muy contenta, Caño Negro se merecía esto, la juventud ya está ansiosa de venir y aprovechar esta oportunidad" dijo Oscar Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Caño Negro.



Franchesca González de 7 años, estaba feliz con la nuevas computadoras y dijo que iba a aprender muchas cosas en Internet.

CECI Cuatro Esquinas (Los Chiles)

Este CECI se encuentra ubicado en la milla fronteriza con nuestro país hermano de Nicaragua, en la Sede de la Asociación de Desarrollo de Cuatro Esquinas.

El esfuerzo de esta Asociación, el MICIT y la empresa Ticofrut hicieron posible que la comunidad estrenará un nuevo CECI.

"Esto es una bendición, doy gracias a Dios por estas computadoras que serán la puerta para nuestro desarrollo" manifestó Julio Rodríguez, representante de la Asociación de Desarrollo.



Julio Rodríguez y la Ministra Eugenia Flores, se dieron la mano, luego de firmar el Acuerdo de Uso del nuevo CECI.


CECI Coquital (Los Chiles)

"Todos estamos profundamente agradecidos por la ayuda que traemos a la zona, este esfuerzo conjunto sin duda alguna beneficiará a las comunidades. Representa un gran paso en la educación" expresó Carlos Odio, Presidente de Ticofrut.

Niños, jóvenes y adultos de Coquital en Los Chiles estrenaron el nuevo CECI que se encuentra ubicado en la Asociación de Desarrollo de la Comunidad.

"Agradezco a todos por este grano de arena que ahora es una realidad. Somos valientes y esforzados. Quienes vivimos en Coquital agradecemos el esfuerzo del MICIT y Ticofrut, quienes hicieron posible esta inauguración hoy" dijo Guillermo Suazo, Vicepresidente de la Asociación de Desarrollo.



Alex Barrera de 5 años ayudó en el corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo CECI de Coquital.

***************
Si requiere de mayor información puede comunicarse al 2248-1515 ext. 121 de la Oficina de Comunicación del MICIT.


* Más fotografías en Facebook Micit Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario