viernes, 29 de enero de 2010

MICIT INAUGURA CECI EN HEREDIA

Heredia, 29 enero, 2010. Hoy viernes, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores inauguró un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) en la provincia de las flores.

El nuevo centro estará ubicado en la Comunidad Cristiana Pueblo de Dios. Tiene 6 computadoras, cámaras web y acceso a Internet de forma gratuita.

"El desarrollo de una cultura tecnológica es muy importante porque las computadoras e Internet son el medio de información y comunicación actual. A nosotros los adultos nos facilita la vida porque podemos accesar servicios, hacer transacciones bancarias, realizar trabajos diversos y, en poco tiempo, podremos sacar hasta citas del seguro social. En el MICIT confiamos en la capacidad de los costarricenses; brindamos la oportunidad, pero ustedes deben hacer el milagro: esto es, decidirse a aprender. No importa la edad, lo que importa es el deseo de aprender y decir todos los días, yo sí quiero, yo sí puedo" manifestó la Ministra del MICIT, Dra. Eugenia Flores.

El centro brindará lecciones en tres horarios distintos, de 9 a 11 de la mañana, de 2 a 4 de la tarde y de 6 a 8 de la noche, principalmente a grupos de adultos mayores, amas de casa y personas que nunca han tenido acceso a una computadora.

“Queremos que las personas que nunca han tocado una computadora se sientan independientes, y puedan usarla sin depender de nadie. Queremos que sean y se sientan capaces, que le pierdan el miedo al igual como no le tienen miedo a otros aparatos electrónicos. Queremos que tengan acceso a los servicios que brinda el Estado, que pueden revisar sus cuentas del banco. Que todo aquel no ha tocado una computadora sienta que su vida no se le ha acabado. Pondremos mantas para que todos sepan que las clases son gratis y que solo tienen que tener ganas de aprender” dijo Noé Villanueva, Pastor de la Comunidad Cristiana Pueblo de Dios.

En este momento, se cuenta con 12 voluntarios que de forma gratuita brindarán capacitaciones a los interesados. Si desea recibir clases o bien ser otro voluntario en este CECI puede comunicarse al teléfono 2244-3182.


****************************************
Si requiere de mayor información:
Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515 ext. 121.



Fotografías disponibles en Facebook Micit Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario