viernes, 29 de enero de 2010

Isla Chira conectada al mundo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) inauguró un Centro Comunitario Inteligente (Ceci) en Isla Chira con 6 computadoras este jueves 28 de enero.

“Instalar este laboratorio en isla chira me llena de gran motivación, ahora toda la comunidad podrá aprender sobre todas ventajas que nos brinda el ciberespacio. También podrán dar a conocer las bellezas de la isla chira por internet” expresó Carlos Cascante Vice Ministro de Ciencia y Tecnología.

Ángel Medina, Dagoberto Medina y Mark Murrin extranjero que se encuentra en isla chira trabando en proyectos comunitarios serán los jóvenes que capacitarán a los 3000 mil habitantes que tiene la isla.

“ Tener en la comunidad a estos tres jóvenes que trabajan con amor nos da mucha alegría. La isla necesita que las personas se capaciten en el uso de internet y gracias a este proyecto de los Cecis ahora la comunicación con el mundo será inmediata” expresó Germán Díaz, Presidente de la Asociación de Desarrollo de Isla Chira.

También se inauguró a las 2 de la tarde un Ceci en la biblioteca de Esparza y a las 3:30 en Cerrillo de Esparza. Estos centros tienen 6 computadoras de alta tecnología, acceso a internet gratuito y con oportunidades para futuras capacitaciones sin ningún costo.



En el Ceci de Isla Chira, Carlos Cascante, Vice Ministro, explicando a los adultos mayores como utilizar la computadora.



Corte de cinta, en el Ceci de Cerrillos.




Inaguración del Ceci en la Biblioteca Pública de Esparza.



Vice Ministro Carlos Cascante y Mark Murrin Voluntario del Ceci, capacitando como utilizar las computadoras.



Inaguración del Ceci en Isla Chira. Pofesores voluntarios y Carlos Cascante Vice Ministro.

***************
Si requiere de mayor información puede comunicarse al 2248-1515 ext. 121 de la Oficina de Comunicación del MICIT.

1 comentario:

  1. Excelente! Y seguimos avanzando; tenemos nuestra propia web también: http://inchira.com que nos ha abierto caminos con visitantes extranjeros!

    ResponderEliminar