martes, 26 de enero de 2010

MICIT inaugura nuevos CECIS en el Pacífico Central

Este lunes y martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) inauguró 4 Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS) en el Pacífico Central.

Los nuevos CECIS están ubicados en las comunidades de Tárcoles y Lagunillas en Garabito y en Naranjito y El Silencio de Aguirre.

Cada uno tiene 6 computadoras, cámaras web y acceso a Internet de forma gratuita.

CECI Tárcoles (Garabito)

El Centro Comunitario Inteligente que se inauguró en Tárcoles está ubicado frente al parque.

"Siento un gran placer dejar este centro inaugurado, de ahora en adelante ustedes vecinos de Tárcoles podrán comunicarse con el resto del país y del mundo de forma gratuita. Solo tienen que aprender a usar la computadora e Internet" dijo la Ministra del MICIT, Eugenia Flores.

Los vecinos de la comunidad, ya no tendrán que trasladarse hasta el centro de Jacó para accesar el maravilloso mundo de la tecnología.

"Mi agradecimiento sincero por este CECI, que sin duda dará prosperidad a Tárcoles, me siento honrado por la tecnología de punta que hoy el MICIT ha traído aquí" manifestó Marvin Elizondo, Alcalde de Garabito.



Sergio Chaves de 7 años estaba muy contento con las nuevas computadoras.


CECI Lagunillas (Garabito)


Gracias al esfuerzo de los vecinos, a partir de ahora la comunidad de Lagunillas tiene un nuevo CECI.

El centro está ubicado frente al Ebais.

"Hoy cumplimos un sueño, este CECI es una realidad. Todos podrán venir a capacitarse y aprender muchas cosas en Internet. La educación es lo más importante y la tecnología que hoy nos regalan nos ayudará mucho, es el inicio del desarrollo y progreso de nuestra comunidad" expresó Federico Barrientos, Presidente de la Asociación de Desarrollo de la Lagunillas.

Según comentó el Alcalde de Garabito, Marvin Elizondo, junto al CECI, la municipalidad pondrá una oficina de servicios municipales.

"Para Lagunillas es un privilegio tener este centro que solo nos dará facilidades, por eso pondremos pronto una oficina de la municipalidad para que los vecinos no tengan que ir hasta Jacó" dijo el Alcalde Elizondo.

La Ministra Eugenia Flores motivó a los vecinos para que aprendan a usar la computadora. "Queremos que todos aprendan a usar la computadora e Internet, si las comunidades se acercan a la tecnología sin duda se le facilitan las cosas. Estoy segura que tienen enormes deseos de aprender y acercarse al cambio, disfrútenlo, es de ustedes" manifestó la Ministra Eugenia Flores.



Doryan Chinchilla de 4 años dijo que iba a aprender muchas cosas antes de entrar a la escuela.


CECI Naranjito (Aguirre)


Este CECI se encuentra ubicado en la Sede de la Asociación de Desarrollo de Naranjito.

"Para nuestra comunidad este es un gran paso, la tecnología llega hoy a Naranjito y estamos muy contentos de recibirla" dijo Mario Parra, Presidente de la Asociación de Desarrollo de la comunidad.

Con el mismo calor que caracteriza a Naranjito, los vecinos recibieron felices las nuevas computadoras.

"A partir de hoy tenemos nuevas herramientas para ser mejores, animo a todos los vecinos a que vengan a este centro que es sinónimo de desarrollo intelectual" expresó el Alcalde de Aguirre, Oscar Monge.

Los jóvenes de Naranjito recibieron el CECI muy contentos.



Ismael Mora de 13 años comentó que Internet le serviría mucho para las tareas del colegio.

CECI Comunidad El Silencio (Aguirre)

"En el nombre de todos los vecinos agradezco la oportunidad que nos dan de traer la tecnología a nuestra comunidad. Con este centro, ya son 3 en Aguirre, gracias por acercarnos al desarrollo, el esfuerzo ha valido la pena" dijo José León, Delegado Presidencial.

Niños, jóvenes y adultos de la comunidad estrenaron el nuevo CECI que se encuentra ubicado en el Albergue El Silencio.

"Todos ustedes necesitan herramientas para ser ciudadanos del siglo XXI. Porque además de aprender a leer y escribir, hoy tenemos que aprender a usar las computadoras e Internet. Estoy confiada que aprenderán, porque son ustedes quienes hacen el milagro" manifestó la Ministra Flores.

Juan Barboza, Gerente de Coopesilencio concluyó "Este CECI es una valiosa herramienta para nosotros y la comunidad, si no saben usar la computadora vengan y aprendan, y él que sabe lo motivo a que enseñe para que cada día seamos más los que nos acerquemos a la tecnología".



Todos los niños y jóvenes que asistieron a la inauguración no pudieron esperar para estrenar las computadoras del CECI.

***************
Si requiere de mayor información puede comunicarse al 2248-1515 ext. 121 de la Oficina de Comunicación del MICIT.



* Más fotografías en Facebook Micit Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario