sábado, 30 de enero de 2010

MICIT INAUGURA CECI EN RÍO AZUL

Cartago, 30 enero, 2010. Este sábado, el Presidente de la República. Dr. Óscar Arias Sánchez, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores, y la Ministra de Salud, Dra. María Luisa Avila, inauguraron un Centro Comunitario Inteligente (CECI) en Río Azul.

El nuevo centro será administrado por el Ministerio de Salud y estará ubicado en el Centro Experimental Comunitario por la Salud y la Vida: Rio Azul (antes relleno sanitario de Río Azul).

“Nos complace inaugurar este CECI en el Centro Experimental Comunitario por la salud y la Vida: Río Azul. El cambio que apreciamos no es solo externo, sino interno. En un entorno agradable, saludable, los vecinos de las comunidades cercanas a Río Azul podrán cultivar el espíritu, aprender y comunicarse con el mundo. Estamos felices de ayudarles a llenar sus expectativas de vida y a sentirse orgullosos de sí mismos”, expresó la Ministra Flores.

El CECI tiene 8 computadoras, cámaras web y además utiliza software libre. Estará abierto al público de 8 am a 12 md y de 1 a 4 pm.

Los CECIS son una red de laboratorios, desarrollada por el MICIT, que abarca comunidades en todas las regiones del país. Cada centro está constituido por un laboratorio equipado con computadoras, con programas actualizados y conexión a Internet. En ellos también se ofrece capacitación sobre programas de cómputo y uso de nuevas tecnologías, a costarricenses de todas las edades de forma gratuita.


****************************************
Si requiere de mayor información:
Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515 ext. 121.



Más fotografías disponibles en Facebook Micit Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario