lunes, 18 de enero de 2010

MICIT inaugira CECI en Santa Ana

Este lunes el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) inauguró un Centro Comunitario Inteligente (CECI) en Santa Ana.

El nuevo CECI está ubicado en el Centro de Capacitación Tecnológica en la comunidad de La Uruca en Santa Ana.

"Es importante que todos ustedes aprendan y se acerquen a la tecnología, sin importar la edad que tengan. Aprovechen este recurso gratuito. Busquen información y comuníquense con sus amigos y familiares. Me complace mucho que hoy, los vecinos de La Uruca en Santa Ana se unan a otras comunidades que ya tienen CECI" manifestó la Ministra del MICIT, Eugenia Flores.

El CECI tiene 6 computadoras y utiliza software libre.

"Hoy es un día especial para Santa Ana, con este CECI ya tenemos tres en el cantón. Los vecinos de La Uruca ya podrán venir y capacitarse en tecnología, que hoy en día es una herramienta tan valiosa" dijo el Alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo.

En el Centro de Capacitación Tecnológica, pronto se darán capacitaciones en Manipulación de Alimentos y Servicio al Cliente, además, de los cursos del CECI.



Momento en que Fressy Aguilar, Presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de La Uruca de Santa Ana, inaugura el CECI, junto a la Ministra Flores y el Alcalde Oviedo.




Tanto la Ministra del MICIT, Eugenia Flores, como Fressy Aguilar, de la Asociación de Desarrollo de la comunidad, firmaron el Acuerdo de Uso del CECI.



Maritrini Artavia de 11 años y Mónica Umaña de 15, dijeron que estaban felices de usar las nuevas computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario