martes, 1 de noviembre de 2011

Costa Rica inaugura Taller Internacional de BioInformática


  • Taller concluye este viernes 4 de noviembre.

San José, 31 de octubre, 2011. Este lunes se inauguró el Taller Internacional “Propagación del conocimiento en BioInformática: una herramienta para el desarrollo de conocimiento con alto valor agregado”.

El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Keilor Rojas destacó en el acto de inauguración, que el país tiene necesidad de investigación por lo que se han definido diferentes áreas prioritarias en las que debe estar presente la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Destaco la importancia de este tipo de actividades, este taller sirve de actualización, estamos de verdad aportando un granito de arena, sáquenle provecho a la información que existe, hay gran cantidad de cosas que podemos hacer y tenemos las capacidades, les motivo porque hay mucho por descubrir y conocer” acotó el Viceministro Rojas.

En el seminario participan alrededor de 50 personas, entre estudiantes universitarios avanzados y profesionales, además de expertos internacionales de las áreas de Bioinformática y Genómica.

En la actividad realizada esta mañana participó el Presidente del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), Rodrigo Gámez quien compartió con los presentes sobre biodiversidad y capital natural.

“Lo que estemos haciendo y vayamos a hacer va a estar determinado con respecto al valor que le hemos dado a nuestra biodiversidad. Tenemos 169 áreas protegidas (un 26.3% del territorio nacional). En Costa Rica cerca del 50% de territorio está bajo algún sistema de protección. Tenemos mucho y debemos salvaguardarlo, para lo que necesitamos la ciencia, tecnología e innovación” dijo el Dr. Gámez.

Durante el taller se realizarán exposiciones y conversatorios sobre: microbiana genómica y Biodiversidad, oportunidades de investigación, herramientas bioinformáticas para comprender la biodiversidad costarricense, herramientas y aplicaciones de la bioinformática microbiana, aprovechamiento de la genómica, entre otros.

La Comisión de Incentivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) cuyos fondos administra el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), otorgó a esta iniciativa una ayuda financiera de más de 5 millones doscientos mil colones.

El taller es organizado por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), se lleva a cabo en la Fundación Omar Dengo y se extenderá hasta el próximo viernes 4 de noviembre.





1 comentario:

  1. El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Keilor Rojas destacó en el acto de inauguración, que el país tiene necesidadBreitling watches
    discount Breitling watches
    Breitling Bentley

    ResponderEliminar