viernes, 4 de noviembre de 2011

MICIT y CONICIT promueven fondo de desarrollo tecnológico para PYMES

  • Actividad será el viernes 4 de noviembre a las 9 a.m. en la Plaza Mayor de Cartago

Funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) participarán con un stand informativo sobre el Fondo Propyme en la feria “InnovaTEC”, organizada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, con motivo de sus 40 años de creación, y la Municipalidad de Cartago.

Los asistentes podrán conocer ejemplos de casos exitosos, cómo acceder a los recursos del Fondo Propyme, el impacto en el desarrollo tecnológico de las pymes, y el aporte de los centros de investigación nacionales en los procesos de desarrollo. De igual manera se atenderán consultas específicas para obtener este financiamiento.

El Fondo Propyme fue creado en el marco de la ley 8262 “Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas” que en su artículo décimo tercero crea el Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (PROPYME), cuyo objetivo consiste en financiar acciones y actividades dirigidas a promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de tales empresas, mediante el desarrollo tecnológico como instrumento para contribuir al desarrollo económico y social de las diversas regiones del país. Este programa recibe recursos del presupuesto nacional de la República, los cuales se transferirán a un fideicomiso creado por el CONICIT como órgano administrador de los recursos.

En la feria InnovaTEC habrá más de 30 stands con información sobre proyectos en disciplinas como Biotecnología, Ingeniería electrónica, Ingeniería en Diseño Industrial, entre otros; InnovaTEC es una feria de proyección del TEC a la comunidad cartaginesa, para mostrar los logros en el campo de la Ciencia y la Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario