jueves, 24 de noviembre de 2011

Empresas fueron galardonadas con Premio a la Excelencia


· CONICIT entregó a FUNDAUNA y Grúas y Montacargas Odio S.A. un reconocimiento económico por ser pymes ganadoras de Ruta a la excelencia en innovación y tecnología.

San José, 24 de noviembre de 2011. Las empresas nacionales que se destacan por una cultura organizacional de excelencia como mecanismo para propiciar la competitividad, fueron galardonadas este miércoles en el XIV Congreso de Entrega del Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

El Premio a la Excelencia califica los sistemas, procesos y resultados de cada una de las organizaciones que se someten a la evaluación y se comparan con el modelo de excelencia establecido por la CICR.

De esta forma, se obtienen fortalezas y oportunidades de mejora que pueden ser analizadas y priorizadas por la organización para impulsar su desempeño y mejorar su competitividad de manera integral y así adquirir un compromiso con la mejora continua.

Con el Premio a la Excelencia se brinda un reconocimiento público a aquellas empresas que demuestran desempeños sobresalientes en una o más de las categorías: Liderazgo y planificación estratégica, Enfoque al cliente y el mercado, Enfoque hacia el talento humano, Procesos, Innovación y tecnología, Ambiente y Responsabilidad social y Premio a la Excelencia General.

La Mención Honorífica por mejoras significativas en evaluaciones sucesivas de procesos fue el primer premio en entregarse, luego se procedió con el reconocimiento “Compromiso con la Excelencia: Premio a la Excelencia para Proyectos de Mejora”, con el cual 10 empresas de sectores variados, que van desde los servicios hasta fabricantes de microprocesadores, recibieron el galardón en alguna de sus categorías.

Se entregó un galardón a ocho organizaciones que se han sometido a un proceso integral de mejora continua, lo que les permitió ser acreedoras del reconocimiento Ruta a la Excelencia en sus diferentes niveles oro, plata y bronce. Además se reconoció el Premio a la Excelencia en la categoría Enfoque al Cliente y el Mercado.

Finalmente, las tres empresas premiadas con el mayor galardón de la noche, fueron: la empresa costarricense Productos de Espuma S.A (Prodex) y las multinacionales Kraft Foods Costa Rica y Grupo Financiero BAC San José, todas ellas recibieron el Premio General a la Excelencia 2010-2011.

Durante la entrega, se rindió homenaje al equipo de cuarenta evaluadores que participaron en los diversos procesos de análisis de las distintas organizaciones, quienes dedicaron más de dos mil horas en conjunto con apego a la metodología de evaluación y a los principios de confidencialidad, ética profesional, credibilidad e imparcialidad que rigen el Premio a la Excelencia.

Por el Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias, han pasado alrededor de 450 organizaciones pequeñas, medianas, grandes, públicas y privadas; todas ellas, han logrado importantes mejoras en su gestión organizacional mediante la implementación de acciones determinadas a partir de su participación dentro de este programa.

El acto de premiación contó con la participación de Luis Liberman, Vicepresidente de la República; Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología; Marco Meneses, Presidente de la Cámara de Industrias; Marvin Rodríguez, Ministro a.i. de Economía Industria y Comercio; Gerardo Porras, Gerente General Banco Popular; Karla Blanco Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Costa Rica (en representación de las empresas promotoras del Premio a la Excelencia); Martha Castillo, Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Eder Granados, motivador internacional.

Haga clic aquí para conocer la lista de ganadores

Vea galería de imágenes de la premiación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario