jueves, 10 de noviembre de 2011

Estudiantes de todo el país exponen proyectos científicos y tecnológicos


  • 200 proyectos llegaron a la fase final este año.

San José, 10 de noviembre, 2011. Con la misma alegría con la que se inauguró ayer la XXV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, hoy los 397 estudiantes de primaria y secundaria que participan en esta edición, expusieron sus proyectos ante 220 jueces.

Los niños y jóvenes provenientes de todo el país acompañados de sus familias, tutores y asesores de ciencias, se encontraron en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR) para mostrar sus conocimientos.

Esta mañana, el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Keilor Rojas, hizo un recorrido por la feria y destacó la importancia de fomentar y apoyar la orientación vocacional de los estudiantes.

“Una de nuestras principales labores es que haya gente haciendo ciencia y tecnología, que desarrollen proyectos y los compartan. Me llena de orgullo ver como hacen proyectos para resolver problemas de la vida diaria, que los niños y jóvenes tienen esa capacidad de poner en práctica la curiosidad natural” destacó el Viceministro.

Mañana viernes, los estudiantes serán reconocidos con menciones honoríficas en: Innovación Científica en Primaria, por áreas temáticas en primaria y secundaria (Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Física-Matemática, Ingeniería, Química y Salud y Medicina), por categoría de Proyecto por ciclo (Monografías, Demostraciones, Innovación Científica y Desarrollo Tecnológico) e Innovación Científica y Tecnológica (ISEF-Challenge).

Las Ferias de Ciencia y Tecnología constituyen una importante plataforma para estimular el interés por la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo del pensamiento crítico y creativo desde edades tempranas, por medio de experiencias educativas que promueven la adquisición de actitudes, destrezas, valores, procesos intelectuales y conocimientos que le permiten a los estudiantes desenvolverse y comprender su entorno adecuadamente. De igual manera permiten la divulgación y popularización del conocimiento científico y tecnológico.

Hoy jueves hasta las 5 de la tarde, es la exposición y juzgamiento de los proyectos. El acto de clausura y premiación está programado para este viernes 11 a las 8:30 am en el Auditorio Brenes Córdoba de Facultad de Derecho de la UCR.





Vea galería de imágenes aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario