jueves, 29 de septiembre de 2011

“Innovación no será posible si no es basada en el talento y el conocimiento de todos”


  • Ministro de Ciencia y Tecnología inauguró ayer congreso organizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

San José, 29 de setiembre, 2011. Este miércoles se realizó la inauguración del Congreso “El INA en la sociedad del conocimiento”, con el propósito de generar espacios de diálogo y consenso entre los distintos sectores sociales y económicos del país.

“Costa Rica quiere convertirse en una economía y en una sociedad de la innovación, pero no será posible si no es basada en el talento y el conocimiento de todos los que integramos este país. Con la discusión participativa, amplia y de análisis concienzudo de los temas contribuiremos a mejorar ese futuro que queremos para nuestros hijos y nietos en una perspectiva de desarrollo humano sostenible” destacó Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología.

Representantes del sector gubernamental, instituciones autónomas y empresas privadas ofrecen distintos conversatorios en torno a temas conducentes a tomar decisiones que fortalezcan la calidad de los servicios de capacitación y formación profesional para el trabajo.

En este congreso, que se extenderá hasta mañana viernes, se abordan temas como calidad de los servicios de capacitación y formación profesional, gestión ambiental, especialización técnica e innovación tecnológica para la competitividad.

“Me da alegría ver todos unidos en un mismo espíritu, estoy seguro que para una transformación que incluya más ingresos y equidad debemos generar nuevos conocimientos e innovación y debemos aumentar la participación de la educación técnica. Es un trabajo de todos la transformación de la sociedad” acotó Olman Segura, Presidente Ejecutivo del INA.

En el acto inaugural participaron Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología, Olman Segura, Presidente Ejecutivo del INA, Juan Cordero, Vice Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Laurent Delgado, Directora Ejecutiva del Congreso y Luis Monge, de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).



1 comentario:

  1. Hi there, You’ve done an excellent job. I’ll definitely digg it and in my cheap diablo 3 gold view suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this site.

    ResponderEliminar