lunes, 12 de septiembre de 2011

Se encuentra abierto el plazo para concursar en Premios Dr. Clodomiro Picado Twight



· El 31 de octubre a las 16:00 horas cierra el plazo para postular candidaturas.

San José, 12 de setiembre, 2011. El Ministerio de Ciencia y Tecnología informa que se encuentra abierto el plazo para participar en los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2011 “Dr. Clodomiro Picado Twight”.

La Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico estipula que es obligación del Estado fomentar la capacidad creadora del costarricense, mediante el apoyo de los programas y actividades científicas, educativas y culturales que tengan ese propósito.

Asimismo, la legislación señala la importancia de premiar y beneficiar a las personas que contribuyan con resultados positivos al desarrollo nacional en ciencia y tecnología, por ser estas un factor clave para la prosperidad de nuestro país.

Los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología “Dr. Clodomiro Picado Twight” se crearon el 4 de abril del año 2000, en el Decreto Ejecutivo N° 28689-C-MICIT, y tienen como objetivo estimular la investigación científica y tecnológica nacional.

Los requisitos para presentar postulaciones para estos Premios Nacionales se encuentran en la dirección electrónica: http://www.micit.go.cr/premios. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene habilitada la dirección de correo electrónico premiosclodomiro@micit.go.cr para obtener más información sobre los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario