jueves, 29 de septiembre de 2011

MICIT apoya iniciativa ecuatoriana “Prometeo Viejos Sabios”




San José, 29 de setiembre, 2011. El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014, contiene una serie de acciones, entre las que se destacan las relativas a fortalecer el capital humano, en este contexto el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) en conjunto con la Embajada de Ecuador en Costa Rica, presentó este miércoles la iniciativa “Prometeo: Viejos Sabios”.

Este Programa, que es una iniciativa del gobierno ecuatoriano a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) tiene como propósito estimular e incentivar a científicos costarricenses y de otras partes del mundo para que puedan ir a Ecuador a realizar investigación en diferentes ramas de las ciencias y amplíen sus conocimientos.

La actividad se realizó en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y contó con la participación del Ing. Alejandro Cruz, Ministro del MICIT y de la señora Embajadora de Ecuador en Costa Rica, Daisy Espinel.

“Vemos en esta oportunidad una oferta muy amplia y generosa de un país latinoamericano que abre sus puertas a investigadores y científicos nacionales con un apoyo económico para ir a Ecuador a hacer investigación y compartir sus conocimientos. Al hacerlo en beneficio del desarrollo de nuestro país hermano, estamos también beneficiándonos como país, porque la ciencia es cada vez más universal y el conocimiento debe estar en todas partes y quienes hacen esto posible son las personas” destacó el Ministro del MICIT, Alejandro Cruz.

Conozca la iniciativa "Prometeo Viejos Sabios"





No hay comentarios:

Publicar un comentario