viernes, 19 de noviembre de 2010

MINISTRA PARTICIPARÁ EN III CONFERENCIA MINISTERIAL SOBRE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN



La Ministra de Ciencia y Tecnología (MICIT), Clotilde Fonseca, participará a partir de este domingo en la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, titulada “Construyendo Sociedades Inclusivas e Innovadoras”.

La reunión de jerarcas se realizará en Lima, Perú, del 21 al 23 de noviembre y será inaugurara oficialmente el lunes por el Presidente de Perú, Alan García y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena.

El Viceministerio de Telecomunicaciones también participará de la conferencia, específicamente en el ámbito del desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en América Latina.

En los distintos paneles que componen la Conferencia, Clotilde Fonseca y sus homólogos de países latinoamericanos discutirán y aprobarán el nuevo plan de acción regional “eLAC 2015”.

Ese plan pretende que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se conviertan en un instrumento de desarrollo que permita aumentar la igualdad social y la innovación en los países de la región.

Clotilde Fonseca será la conferencista principal en el foro denominado “TIC para una Educación Inclusiva”, que se realizará este lunes.

“Costa Rica ha tenido un planteamiento muy fuerte a lo largo de su historia en relación con todos los temas de sociedades de la información, sociedad del conocimiento y, especialmente, cultura digital. Hemos tenido una solicitud expresa departe de la CEPAL de que el país debe estar presente y hemos accedido a participar en este foro de discusión”, indicó la jerarca.

El 23 de noviembre, la jerarca del MICIT volverá a exponer, esta vez en el marco de la presentación del documento “Sociedad de la Información: Desafíos para la Región”, que presentará la CEPAL. Esa publicación será comentada por los ministros de Costa Rica, Brasil y México.

“Es importante que el país esté presente en esta conferencia, porque hemos hecho mucho en este campo desde diversos ángulos. Por ejemplo, tenemos el Programa de Informática Educativa. En el ámbito empresarial hemos logrado la atracción de empresas muy importantes”, sostuvo.
La ministra agregó que otro paso fundamental que el país ha dado es la apertura del mercado de las telecomunicaciones.

“El Plan Nacional de Telecomunicaciones y especialmente el Fondo Nacional de Telecomunicaciones, hacen que Costa Rica tenga una gran propuesta que mostrar, máxime siendo un país de dimensiones geográficas pequeñas, pero con gran poder intelectual y programático que nos permite ejercer un liderazgo en la región”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario