miércoles, 10 de noviembre de 2010

Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, se llevará a cabo la XXIV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Sabanilla de Montes de Oca.

En la Feria participan estudiantes de primaria y secundaria representando las 23 regiones educativas de todo el país.

El acto de inauguración será hoy miércoles 10 de noviembre a las 5 de la tarde en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho de la UCR.

Durante el día de mañana 11 de noviembre de 8 am a 4 pm, será la exposición y juzgamiento de los proyectos. El acto de clausura está programado para este viernes 12 a las 8:30 am (Auditorio de Derecho).

Las Ferias de Ciencia y Tecnología, constituyen una importante plataforma para estimular el interés por la ciencia y la tecnología, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo desde edades tempranas, por medio de experiencias educativas que promueven la adquisición de actitudes, destrezas, valores, procesos intelectuales y conocimientos, que le permiten a los estudiantes desenvolverse y comprender su entorno adecuadamente. De igual manera permite la divulgación y popularización del conocimiento científico y tecnológico.

El Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT) es coordinado por el MICIT y en colaboración con el MEP, CONICIT, UCR, ITCR y UNA; se crea mediante el Decreto 31900 MICIT-MEP (Publicado en La Gaceta el 3 de agosto del 2004).

Les esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada