jueves, 11 de noviembre de 2010

MINISTRA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMPROMETE APOYO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES



La Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, visitó este miércoles y jueves la Vigésimo Cuarta Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Durante su recorrido para conocer los distintos proyectos, la jerarca se comprometió con los jóvenes expositores a apoyarlos en las áreas que ellos requieran, para desarrollar sus proyectos y llevarlos al éxito. En la exposición participan alrededor de 390 proyectos de alumnos de todas las provincias.

Posibilidades de becas e intercambios con instituciones académicas de Corea, capacitación en instituciones nacionales, así como el acceso a equipos de cómputo adecuados a las necesidades de los estudiantes, fueron parte de las posibilidades de cooperación que la Ministra Clotilde Fonseca exploró con los alumnos de escuelas y colegios que exponen sus proyectos en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla.

"El MICIT trabajará con las vocaciones de ustedes y nos comprometemos a apoyar sus esfuerzos. El país necesita del talento y la capacidad de ustedes. Han escogido una dirección y espero que sigan volando hacia ella, porque nuestra responsabilidad es darles esas oportunidades para que desarrollen sus capacidades y tengan más campos para crecer", afirmó la Ministra Fonseca, en el marco de la inauguración de la exposición científica y tecnológica.

Jonathan Monge, Director General de la feria, indicó que la misma va orientada al desarrollo intelectual de los jóvenes, y no se limita únicamente al aspecto competitivo: “Agradezco a todos los que llevan esta feria en sus hombros. Gracias por creer en la ciencia y la tecnología, esto es un aprendizaje, no una competencia. Gracias por hacer que esta feria sea sólida. Gracias por ser un equipo", puntualizó.

El viernes 12 de noviembre se realizará un acto de clausura a las 8:30 de la mañana en el Auditorio Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario