lunes, 15 de noviembre de 2010

MICIT AMPLIÓ PLAZO PARA ENTREGA DE TRABAJO QUE PARTICIPARÁN EN PREMIOS NACIONALES "DR. CLODOMIRO PICADO TWIGHT" 2010


El Ministerio de Ciencia y Tecnología informa que el próximo 30 de noviembre vencerá el plazo para participar en los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2010 “Dr. Clodomiro Picado Twight”.

La ampliación del plazo se establece con el fin de dar una mayor divulgación de estos premios y con objetivo de recibir mayor cantidad de postulaciones.

La Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico estipula que es obligación del Estado fomentar la capacidad creadora del costarricense, mediante el apoyo de los programas y actividades científicas, educativas y culturales que tengan ese propósito.

Asimismo, la legislación señala la importancia de premiar y beneficiar a las personas que contribuyan con resultados positivos al desarrollo nacional en ciencia y tecnología, por ser estas un factor clave para la prosperidad de nuestro país.

Los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología “Dr. Clodomiro Picado Twight” se crearon el 4 de abril del año 2000, en el Decreto Ejecutivo N° 28689-C-MICIT, y tiene como objetivo estimular la investigación científica y tecnológica nacional.

Para la edición 2010, se recibirán trabajos de investigación publicados a partir del 1° de octubre de 2008.

Los requisitos para presentar postulaciones para estos Premios Nacionales se encuentran en la dirección electrónica: http://www.micit.go.cr/premios.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología también tiene habilitada la dirección de correo electrónico premiosclodomiro@micit.go.cr donde se brindarán mayores detalles sobre los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada