martes, 2 de noviembre de 2010

INICIA CON ÉXITO I ENCUENTRO DE TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y AMBIENTE

Las palabras de Ronald Chang Díaz, Director General de la compañía Ad Astra Rocket, sirvieron para llenar de inspiración a los asistentes a la inauguración del Primer Encuentro de Tecnología, Innovación y Ambiente, que se realiza en el Campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica en San Carlos.
Ad Astra, bajo el mando del ex astronauta, Dr. Franklin Chang, desarrolla el motor de plasma VASIMR, que podría llevar al hombre a Marte en tres meses.
Ronald Chang, precisamente, se encargó de hablar sobre las oportunidades de Costa Rica en la industria espacial, ante los estudiantes, emprendedores y empresarios que participan en el encuentro.
“Los jóvenes son los que vendrán a destrabar todo, necesitaremos jóvenes que destaquen en la ciencia y la tecnología”, afirmó el Director de Ad Astra, quien espera que la actividad tenga un fuerte impacto en los jóvenes para que estudien carreras como la ingeniería, la aeronáutica, biomedicina, entre otras, para que Costa Rica se convierta en un gran centro de innovación tecnológica.
Ana Yanssy Morales, Directora de Fomento del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), enfatizó en el compromiso de la institución con los estudiantes y empresarios en materia de innovación y otros elementos estratégicos.
“El MICIT es su amigo en temas de innovación, firma digital, y en el Fondo Propyme. Las pymes son exitosas, y el consorcio CORAL es un ejemplo de ello. Los jóvenes y estudiantes son nuestro ejemplo; el MICIT está comprometido con los temas de ciencia, tecnología e innovación”, comunicó.
Los días miércoles y jueves, el MICIT también brindará a los participantes del Encuentro charlas relacionadas con firma digital, la innovación como herramienta para la competitividad, biotecnología, a cargo del CENIBiot, y sobre el fondo de promoción de las pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario