lunes, 7 de febrero de 2011

"La ciencia tiene que ser algo llamativo para los jóvenes"


La divulgadora científica, Angela Posada se reunió esta mañana con la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca y con el equipo encargado de Fomento a la ciencia y la tecnología del MICIT.

"Definitivamente la ciencia tiene que ser algo llamativo para los jóvenes. Debemos contar experiencias humanizadas en la ciencia" destacó Posada.

La Ministra del MICIT, Clotilde Fonseca fue enfática en la importancia de hacer de la ciencia una aventura para orientar a los niños, niñas y adolescentes en la búsqueda de sus propios talentos.

"Queremos que los niños, niñas y jóvenes identifiquen en sus propias experiencias el talento que llevan dentro. Queremos que nos cuenten sus historias y apoyarles mediante el Club de Talentos, que vean en otras personas un ejemplo, que en un solo lugar encuentren mentores que al igual que ellos tuvieron experiencias en el quehacer científico, tecnológico e innovador" manifestó la Ministra.

La divulgadora Angela Posada reconoció que se siente privilegiada de no estar metida en un laboratorio. "No uso una bata blanca. Busco dinosaurios, me meto en un avión de la NASA y todos flotamos, y aveces me meto en el fondo del mar. Seguir adelante con una carrera científica te va a dar unas recompensas increibles, necesitas curiosidad y capacidad de maravillarte" concluyó Posada.



Vea dos vídeos de interés de Angela Posada en:

http://www.youtube.com/watch?v=wljklBfqKF8
http://www.youtube.com/watch?v=tQfpeIvx4eM

No hay comentarios:

Publicar un comentario