lunes, 28 de febrero de 2011

El "Cloud Computing" estará en el centro de la feria tecnológica de Hannover

Algunos consorcios como Google o Salesforce apuestan desde hace años a la nube informática.

BERLÍN.- El llamado "Cloud Computing" estará en el centro de la edición de la CEBIT de este año, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que empezará mañana en Hannover.

La "nube informática" es el caballo de batalla de la CEBIT que tiene esperanzas de mostrar un resurgimiento este año, tras haber tenido varias ediciones difíciles, marcadas por la crisis económica que llevó a una reducción del número de expositores.

Cloud Computing es algo que desde hace un tiempo forma parte de la vida cotidiana de todo el que tiene que ver con ordenadores y los usuarios normales tienen que ver con ella cuando, por ejemplo, abren desde un ordenador ajeno su correo electrónico.

Al lado de esa aplicación sencilla, hay otras muchas de interés para las empresas que les permite, trasladando parte de su software a la nube electrónica, reducir sus costos de infraestructura y de mantenimiento de la misma.

Algunos consorcios como Google o Salesforce apuestan desde hace años a la nube informática y ahora también Microsoft, el expositor más grande de la CEBIT, quiere intensificar sus actividades en esa dirección.

Así, por ejemplo, mañana el jefe de Microsoft para Alemania, Ralph Haupter, presentará en la CEBIT "12 tesis sobre el Cloud".

La feria quiere abrirse este año un poco más al público general, después de que en los años anteriores se concentró ante todo en actividades que despertaban el interés de los empresarios y de los investigadores.

La feria estará dividida en cuatro áreas: PRO, dedicada a empresas, Gov, dedica a las administraciones públicas, Lab, concentrada en la investigación, y Life, que apunta al ciudadano común.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=467039

No hay comentarios:

Publicar un comentario