miércoles, 23 de febrero de 2011

Funcionarios del MICIT se capacitan en "La nube y sus servicios"



Como parte del programa de fortalecimiento para el desarrollo profesional de los funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), Luis Amón Castro, Director del Grupo Computación Modular Avanzado (CMA) brindó esta mañana la charla “La nube y sus servicios en general”.

En la capacitación participó el Ministro del MICIT, Alejandro Cruz, quien destacó la importancia del pensamiento y el conocimiento. "El pensamiento como un proceso humano de racionalización de conceptos que dan origen al conocimiento es insustituible. La gente que ha logrado interiorizar el conocimiento tiene una ventaja y herramienta poderosa que no sustituye al humano sino que lo valora, ya que éste no tendrá que trasladarse a escuchar una charla, sino que la puede ver digitalmente por ejemplo" enfatizó el Ministro.

El experto de CMA explicó la definición de e-learning, la función de la tecnología en la resolución de problemas y los servicios en la nube. Agregó además que "El recurso más valioso es el tiempo y por eso es importante lograr una mayor cantidad de aprendizaje en menor tiempo".

"Hay que ir más allá que solo proveer infraestructura, tenemos que lograr un cambio a través de la educación, hay que cambiar muchos paradigmas e ir más allá, pasar de la pizarra a los slides, de slides a multimedia y de ahí a e-learning" manifestó Amón.

Los funcionarios evacuaron sus dudas sobre temas como la importancia de la conectividad y el acceso, la administración de la tecnología, la creatividad, acceso a la información, además de conceptos como contenido en Internet.

El Director de CMA explicó que el e-learning permite menor costo, menor uso de recursos, escalabilidad, administración en tiempo real, reducción de tiempo fuera del puesto de trabajo y hay calidad, estandarización, flexibilidad, mejora satisfacción del estudiante y un excelente nivel de retención.

"Es muy importante estimular el conocimiento y para esto se requiere de personas, si el conocimiento crece todo se hace más productivo, si se comparten los conocimientos el efecto es multiplicador" concluyó Amón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario