lunes, 21 de febrero de 2011

Experto Australiano brinda charla en el MICIT



Este lunes, el experto australiano Brenton Honeyman brindó la charla "Inspirando Australia: Una Estrategia Nacional para el compromiso con las ciencias" en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Ministro del MICIT, señor Alejandro Cruz, destacó como una oportunidad contar con la presencia del señor Brenton Honeyman. "Todos los que estamos aquí reunidos estamos muy interesados, no sólo para que Costa Rica pueda cada vez aprovechar más y mejores oportunidades de desarrollo a través de la ciencia, la tecnología e innovación, sino que ésta se convierta cada día más en parte de la vida de nuestros ciudadanos. Trataremos de dar seguimiento a lo planteado por el señor Honeyman, para no sólo inspirarnos de Australia, sino también de Costa Rica" destacó Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología.

Honeyman explicó que en Australia se está en busca de un enfoque coherente, a nivel nacional para la comunicación de las ciencias. "Hacemos exposiciones itinerantes, programas de extensión, tenemos una corporación de radiodifusión entre muchas otras cosas para desarrollar el acercamiento coherente en la divulgación de las ciencias, involucramos al sector formal, no formal, a los medios, a la empresa privada y al gobierno" destacó Honeyman.

El experto australiano explicó que las principales recomendaciones hechas en Australia destacan en las siguientes áreas: nuevas iniciativas, visión y establecimiento de prioridades, liderazgo, acciones coherentes, orgullo en el logro, reconocimiento internacional, ciencia y sociedad, construcción de un científico comprometido, sociedad innovadora, entre otras.

"Nuestro gobierno trabaja en el reconocimiento de logros en ciencia, en la participación de las comunidades y en liberar potencial del recurso humano" afirmó Honeyman.

Según destacó el experto, el Gobierno de Australia ha comprometido US $ 21 millones de inversión en el financiamiento de la construcción de una estrategia de comunicación de la ciencia nacional.

Brenton Honeyman es Gerente de Comunicación de la Ciencia y de Alianzas Estratégicas Questacon (El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología Departamento de Innovación, Industria, Ciencia e Investigación, Australia). Además es autor y editor de numerosos libros, artículos e informes sobre la educación científica y la comunicación en Australia e internacionalmente.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), la Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innnovación (RedCyTec) y Cientec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario