jueves, 11 de febrero de 2010

NOTICIAS CEPAL (11 febrero, 2010).

Los países de América Latina y el Caribe avanzan de forma desigual en materia de Gobierno Electrónico

Las Naciones Unidas ha publicado estos datos en el Informe 2010 sobre el Índice de Gobierno Electrónico (IGE).

http://www.cepal.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/socinfo/noticias/noticias/6/38476/P38476.xml&xsl=/socinfo/tpl/p1f.xsl&base=/socinfo/tpl/top-bottom.xsl


Brasil Curso prepara professor para uso de computador na escola

Professores que pretendem aprimorar conhecimentos sobre informática podem se inscrever nos cursos de capacitação para uso de computadores e conteúdos educacionais nas escolas públicas, realizados pela Secretaria de Educação a Distância (Seed) do MEC. São 180 mil vagas, entre as quase 355 mil disponíveis na Plataforma Freire para vários cursos, oferecidos gratuitamente a professores de escolas públicas.

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article6401

Experto ofrece 4 claves para enseñar en la era de la información

El consultor en Educación Tecnológica, Alan November, reveló algunos de los pilares más relevantes para que los estudiantes prosperen en la era de la información, pero que por alguna razón no son enseñados en las escuelas.

http://latercera.com/contenido/657_224370_9.shtml

Canal Encuentro renueva su sitio web

Recientemente, la señal educativa del Ministerio de Educación de la Nación presentó su nuevo sitio web. Apostando a profundizar la política de convergencia, el portal exhibe un diseño renovado y ofrece nuevas funcionalidades.

http://portal.educ.ar/noticias/actualidad-encuentro/canal-encuentro-renueva-su-sit.php


Invitación a comunidades de investigación de América Latina a integrarse mediante RedCLARA

El proyecto América Latina Interconectada con Europa (ALICE2) invita a la comunidad académica a fortalecer sus vínculos en el trabajo investigativo por medio del programa COMCLARA 2010 (Comunidades CLARA 2010), iniciativa mediante la cual los académicos del continente podrán consolidar sus relaciones científicas compartiendo recursos de telecomunicaciones e informática a través de RedCLARA.

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-215877.html

Panamá: Seminario Taller "Informática como herramienta didáctica"

La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) desarrolla el Seminario Taller: “Informática como herramienta didáctica”, dirigido a docentes de Media académica y profesional y Técnica, durante el mes en curso.

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article6415

Definição sobre Programa Nacional de Banda Larga só deve sair em março

Permanece o impasse sobre os termos do Programa Nacional de Banda Larga (PNBL). Hoje (10), após reunião com vários ministro e representantes de órgãos ligados ao assunto com o presidente Luiz Inácio Lula da Silva, o ministro das Comunicações, Hélio Costa, disse que qualquer decisão sobre o plano só deve ser anunciada nas primeira ou segunda semana de março.

http://jbonline.terra.com.br/pextra/2010/02/10/e10025473.asp

Google Ultrafast Broadband May Shake Up Fiber Market

Not content to merely challenge Internet carriers in the mobile phone world, Google is now challenging them in the fiber world as well.

http://www.pcworld.com/article/189051/google_ultrafast_broadband_may_shake_up_fiber_market.html


Angosta y rezagada, la banda ancha en México

Las conexiones mexicanas a internet por medio de la banda ancha o Broadband se encuentran rezagadas en velocidad si se comparan con las de otros países que cuentan con una economía similar a la de México, pues mientras que en el país el promedio de velocidad de transmisión de datos es de un megabyte por segundo, en las economías emergentes es de dos megabytes y por lo menos de cinco en los mercados desarrollados.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=244304&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


Nueva tarjeta SIM permite a teléfonos celulares comunes conectarse a Internet

Se aproxima el congreso mundial de móviles en Barcelona, y ya se avistan varios lanzamientos relacionados con esa industria. Uno de ellos, es la "SimFi", una tarjeta que SIM que, por supuesto, también otorga acceso a Internet vía Wi-fi.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=398100

Alcatel-Lucent desplegará la red LTE de AT&T en banda ancha móvil

Alcatel-Lucent ha resultado elegida como principal suministrador de los equipos para el despliegue de tecnología de banda ancha móvil de última generación, LTE, para el gigante estadounidense AT&T. Tras haber salido adjudicataria del proceso de contratación, el fabricante franco-estadounidense realizará una serie intensiva de pruebas de campo durante el presente ejercicio y el comienzo del despliegue con fines comerciales a partir de 2011.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Alcatel-Lucent-desplegara-red-LTE-ATT-banda-ancha-movil/20100211cdscdiemp_15/cdsemp/


Médico croata usa iPhone para reanimar pacientes

Um médico croata diz ter transformado seu iPhone em um aparelho médico capaz de reanimar pacientes ao combinar um software já existente com um novo acessório inventado por ele.

http://www1.folha.uol.com.br/folha/informatica/ult124u691490.shtml

High-tech call-in system to clear backlog at RGD

Health Minister Rudyard Spencer endorsed the Voice Over Internet Protocol service commissioned at the Registrar General's Department (RGD) headquarters in Twickenham Park, St Catherine, last Friday, which will make more than 100 lines available to callers and effectively speed up and enhance service delivery.

http://www.jamaica-gleaner.com/gleaner/20100210/news/news11.html

Un estudio muestra que la telemedicina aporta una mejora asistencial en el abordaje de la diabetes gestacional


El uso de los sistemas de telemedicina supone una reducción de hasta el 62 por ciento en el número de visitas no programadas y, en consecuencia, un importante ahorro de tiempo tanto para el profesional sanitario como para la paciente con diabetes gestacional, según un estudio publicado recientemente en 'Diabetes Research and Clinical Practice'.

http://www.adn.es/lavida/20100210/NWS-0861-telemedicina-asistencial-gestacional-diabetes-abordaje.html


Patients say docs going digital

About 48 percent of patients in a recent survey said their doctor was using an electronic health record during their most recent visit to their physician.

http://www.healthcareitnews.com/news/patients-say-docs-going-digital

La UOC y la Universidad de Guadalajara reúnen en México expertos mundiales en telemedicina


La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdG) reunirán entre hoy y mañana a expertos mundiales en telemedicina en Guadalajara (México), con el objetivo de impulsar programas de estudio en este campo.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-uoc-universidad-guadalajara-reunen-mexico-expertos-mundiales-telemedicina-20100211141231.html


Casi 2,5 millones de andaluces cuentan ya con el DNI electrónico

Casi dos millones y medio de andaluces cuentan ya con el DNI electrónico, un documento que ofrece muchas más ventajas que la simple identificación y permite realizar un buen número de trámites a través de internet. Pagar impuestos, obtener la vida laboral, consultar el saldo de puntos del carné de conducir, realizar operaciones bancarias y trámites relacionados con la Seguridad Social son algunas de las posibilidades de este nuevo carné de identidad equipado con un chip y protegido con un código PIN.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/627338/casi/millones/andaluces/cuentan/ya/con/dni/electronico.html


Activistas australianos sabotean web del Gobierno en protesta por censura en internet

Un grupo de activistas defensores de la libertad de expresión saboteó hoy varias páginas web del Gobierno australiano para protestar contra el establecimiento de "filtros" que regulan el acceso a internet en Australia.

http://latercera.com/contenido/659_224876_9.shtml

Google Street View expands across Canada

Google has updated its Street View service with increased coverage to more than 150 cities and towns across Canada.

http://www.cbc.ca/technology/story/2010/02/09/tech-google-street-view-canada.html?ref=rss


Indústria prepara boom de 3D em TVs e computadores

O recurso, que permite visão de imagens em três dimensões, é responsável por grandes sucessos do cinema deste ano - um bom exemplo é o filme Avatar - e deve ser incorporado por vários setores da indústria de eletrônicos.

http://www.bbc.co.uk/portuguese/ciencia/2010/02/100202_3d_tecnologia_mv.shtml

Empresas de tecnología llamaron a Piñera a cumplir con su "revolución digital"

Un llamado a convertir a la tecnología y la innovación en uno de los ejes principales de la gestión del nuevo gobierno hizo el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20100210/pags/20100210103955.html

Empresas invertirán 21.000 millones de dólares para asegurar redes eléctricas
Según un informe de Pike Research, ese será el presupuesto que, en los próximos cinco años, gastarán las compañías encargadas de estas redes para mejorar la seguridad frente a ciberataques.

http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/millonaria-inversion-en-seguridad-para-redes_7149327-1


India’s Central Bank Stops Some PayPal Services

Thousands of small companies here are facing a cash crunch after India’s top bank regulator suspended some PayPal services in the country.

http://www.nytimes.com/2010/02/11/business/global/11paypal.html?hpw

ONG promove Dia Mundial da Internet Segura

O Dia Mundial da Internet Segura será comemorado nesta terça-feira. Realizada pela organização não governamental (ONG) SaferNet, a campanha mobiliza países para promover o uso seguro da internet. O tema central é “Pense Antes de Postar”.

http://jbonline.terra.com.br/pextra/2010/02/09/e090221645.asp

Bruselas acusa a las redes sociales de descuidar la privacidad de los niños

La Comisión Europea ha pedido a las redes sociales en Internet, como Facebook, Myspace, Tuenti o Habbo, que incrementen sus esfuerzos para proteger los datos personales de los menores y que actúen con celeridad a la hora de cortar los abusos denunciados. "Internet es vital para nuestros hijos y tenemos la responsabilidad de hacerla segura", comentó ayer Viviane Reding, comisaria saliente de Sociedad de la Información. La realidad es que ahora mismo apenas el 40% de las empresas velan para que los perfiles de los adolescentes sólo sean accesibles para sus amigos por defecto. A los chicos se les pide también que se lo piensen bien antes de enviar datos confidenciales.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bruselas/acusa/redes/sociales/descuidar/privacidad/ninos/elpepusoc/20100210elpepisoc_3/Tes


Ticos cayeron en una trampa en ‘Facebook’ por buscar fama

Centenares de costarricenses entregaron información personal y fotografías a un sitio que les prometía hacerlos famosos.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/10/aldea2256991.html

BERMUDA: India offers technical aid to Bermuda

Premier Dr. Ewart Brown says he has received an offer from India that will allow parliamentarians and civil servants head to the Asian country to improve their technical knowledge.

http://www.caribbeandailynews.com/?p=5867

La nueva Agenda Digital Europea estará finalizada a finales de mayo

Así lo ha explicado hoy en León el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, que ha participado en la conferencia europea 'Confianza en la Sociedad de la Información', que se celebra hoy y mañana en León.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=269269

Google presentó Buzz, su nueva red social integrada a Gmail

Tal como se había anunciado, Google presentó este martes una aplicación en Gmail que facilitará los contactos sociales. Esta nueva herramienta, llamada Google Buzz, competirá directamente con Facebook y Twitter, o por lo menos a eso aspira el buscador.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20100209/pags/20100209173032.html

As Data Flows In, the Dollars Flow Out

John Anderson and Sharon Rapoport estimate they spend $400 a month, or close to $5,000 a year, keeping their family of four entertained at home.

http://www.nytimes.com/2010/02/09/technology/09spend.html?emc=eta1

Militancia 2.0: una nueva forma de activismo, vía Web

Internet no sólo ha abierto las dudosas y enormes puertas del entretenimiento. En ese (otro) mundo tan vasto como ingrávido, el acceso libre a la información le ha dado al fenómeno de la Web un poder que todavía sigue buscando y ampliando y que parece encontrarlo en la participación social. El ciberactivismo, esta militancia tan 2.0, aparece justamente en un contexto donde la participación concreta queda opacada por la frivolidad de lo inmediato.

http://www.clarin.com/diario/2010/02/09/sociedad/s-02136254.htm
___________________

Fuente:
Anna.GARCIA@cepal.org
Socinfo@cepal.org

4 comentarios:

  1. ¡¡ COMO ARRUINAR
    UN PROYECTO Y A SU INVENTOR !!

    INVENTOR “atención“ esto es de vital importancia para tus creaciones y para ti.
    No lleves jamás ningún invento para registrar a la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS.
    Dicha oficina y sus leyes, es una trampa terrorífica y la peor de todas.
    Una vez tienen tu proyecto o invento en sus manos te lo pueden vender no concediéndote la patente o archivándola.
    Pero esto no es todo, te publicaran tu invento en el boletín oficial de la propiedad industrial y te lo colgaran en Internet en su página web, esto tanto si te conceden el registro como si no.
    Este boletín como la pagina web son de acceso gratuito para todo el mundo.
    Por lo tanto cuando llevas tu invento a la oficina española de patentes y marcas estas firmando un contrato con dicha casa para que ellos lo puedan vender a sus posibles contactos y publicarlo gratuitamente para todo el mundo, cosa que saben perfectamente la mayoría de empresarios y el resto de piratas del planeta.
    Mi consejo es que registres tu invento ante notario y no lo des a conocer a nadie, por supuesto mucho menos a los empresarios, ellos tienen por norma no pagar ni un céntimo por un invento o proyecto, porque lo consiguen gratuitamente por el boletín oficial de propiedad industrial.
    El único camino que tienes con tu invento es explotarlo comercialmente tú mismo, fundando empresa inundando el máximo de mercado y lo más rápidamente posible.
    Porque ten la seguridad que si el producto es bueno mas tarde o mas temprano te saldrán copias por todas partes del planeta.
    Y tendrás muchas mas posibilidades de exigir algún tipo de compensación si lo has registrado en una notaria.
    UN EMPRESARIO O INVERSOR JAMAS SE PONE EN CONTACTO CON EL INVENTOR, PUES CONSIGUE TU INVENTO GRATUITAMENTE POR MEDIO DE LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, CON SU BOLETIN OFICIAL Y SU PAGINA WEB.
    Inventor tu y yo podemos conseguir que a esta pandilla de mafiosos se les acabe el chollo, denuncia, como hago yo y haz publico esta manera de proceder de la oficina española de patentes y marcas de todos los países del planeta que actúen igual.
    Confio en tu colaboración, uniéndonos podemos hacer que todo sea mas justo y legal para la persona que a creado el proyecto, inventor.
    HAY QUE CONSEGUIR A TODA COSTA Y LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE, QUE RETIREN DE INTERNET EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y QUE NO SEA DE ACCESO PUBLICO NI PAGANDO.
    Pues dicho boletín debe ser custodiado y confinado, en una caja de seguridad por una sola persona que bajo juramento y contrato no pueda dar a conocer el contenido de dicho boletín.
    ES INCALCULABLE EL DAÑO QUE HAN HECHO Y ESTAN HACIENDO A LOS CREADORES LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS Y SUS INTERESADAS LEYES.
    Vivo en la miseria por culpa de un juez vago o corrupto, la policía que machaconamente han impedido que pudiera salir de la miseria y a la forma de proceder con los inventos de los demás de la oficina española de patentes y marcas.
    Por lo tanto puedo afirmar que todos estos cuerpos u organismos que cito NO SON MAS QUE UNA REPUGNANTE MAFIA.
    El empresario o inversor, se ríe a carcajada limpia, cuando después de que ya le has presentado tu invento, le dices que lo has patentado, pues con casi toda seguridad TE LO COPIARAN HACIENDO OTRO REGISTRO COMO MODELO DE UTILIDAD, explotándolo comercialmente incluso en el país donde tú hayas patentado.
    Y así otra vez te han vuelto a robar tu invento, con la colaboración de la oficina española de patentes y marcas y sus entupidas o interesadas leyes.
    AMIGO INVENTOR, COLABORA CONMIGO, DA A CONOCER MI DENUNCIA A TODO AQUEL QUE LE PUEDA AFECTAR, PRINCIPALMENTE CREADORES, INVENTORES.

    pedrocasteras@gmail.com
    T. 690081118 (de 12 a 16 h.)

    ResponderEliminar
  2. casa sismologica p.c.a.

    ¿volvereis a construir sobre una falla? - Seguro que si – y lo volvereis hacer con la misma obra tradicional, saviendo que tarde o temprano pasara lo mismo
    Es comprensible que cueste abandonar la tierra donde siempre se ha vivido
    Pero si no hay mas remedio que quedarse y volver a construir háganlo utilizando la inteligencia, pensando en el futuro de las personas y en no tener que volver ha reconstruir nunca mas, salvo que el movimiento sismico sea del grado maximo, en este no hay invento que valga
    Se sabe donde estan las fallas pero se debe construir, pues bien construian casas que resistan los movimientos sismicos en un grado maximo posible ¿ no saben como?
    Y lo que existe resulta caro y poco efectibo

    Pues bien yo propongo mi casa antiterremoto, es una casa capaz de resistir movimientos sismicos de un grado muy alto, sin causar daños a las personas y a las casas
    Es tan sencilla su construccion y tan eficaz que se a de convertir en la construccion mas segura en terrenos como los de Haiti

    Ya teneis mi propuesta, aunque conociendo como actuais y como funciona todo, no conseguiréis sorprenderme si decidis pasar de mi proyecto

    pedrocasteras@gmail.com
    T. 690081118 ( de 12 a 16 h. )


    ologica p.c.a.

    ¿volvereis a construir sobre una falla? - Seguro que si – y lo volvereis hacer con la misma obra tradicional, saviendo que tarde o temprano pasara lo mismo
    Es comprensible que cueste abandonar la tierra donde siempre se ha vivido
    Pero si no hay mas remedio que quedarse y volver a construir háganlo utilizando la inteligencia, pensando en el futuro de las personas y en no tener que volver ha reconstruir nunca mas, salvo que el movimiento sismico sea del grado maximo, en este no hay invento que valga
    Se sabe donde estan las fallas pero se debe construir, pues bien construian casas que resistan los movimientos sismicos en un grado maximo posible ¿ no saben como?
    Y lo que existe resulta caro y poco efectibo

    Pues bien yo propongo mi casa antiterremoto, es una casa capaz de resistir movimientos sismicos de un grado muy alto, sin causar daños a las personas y a las casas
    Es tan sencilla su construccion y tan eficaz que se a de convertir en la construccion mas segura en terrenos como los de Haiti

    Ya teneis mi propuesta, aunque conociendo como actuais y como funciona todo, no conseguiréis sorprenderme si decidis pasar de mi proyecto

    pedrocasteras@gmail.com
    T. 690081118 ( de 12 a 16 h. )

    ResponderEliminar
  3. MOTOR DE COMBUSTION TRIFASICO Y FRENO

    1- Motor y freno en un solo cuerpo
    2- el motor solo consume al pisar el pedal del gas, sin pisar el pedal el motor permanece parado
    3- el frenado del vehiculo se consigue por depresion al pisar el pedal del freno
    4- motor trifasico admision,inflamacion y espulsion , no tiene la fase de compresion con lo cual al anular dicha fase aorramos un 40% de combustible ofreciendo mas potencia
    5- mi motor trifasico puede llegar a ofrecer hasta un 50% mas de potencia que el actual ciclo otto y o el mismo porcentage en aorro de combustible
    6- maxima seguridadal ser un motor muy sencillo
    7- refrigerado por ayre de entrada libre, turboaspirado en el escape o con ventilador tras el filtro frontal
    8- consumira unas gotas de aceite cada x km., el posible aceite perdido sera recuperado por una bandeja situada debajo del motor
    9- mecanica sencillay precisa, lo cual repercutira en un menor coste de favricacion y de mantenimiento asi como tamvien en un menor consumo de combustible
    10- no precisa de camvios de aceite
    11- no precisa de liquidos de refrigeracion
    12- no precisa de motor de arranque
    13- no precisa de silenciosos en el escape ?
    14- el tipo de combustiblepuede ser cualquiera que se inflame con arco electrico ( bujias ), como el gas, gasolinas e.t.c.
    15- mayor longevidad al incorporar ceramica en las partes de mayor desgaste por el roce
    16- facil de reparar por su sencillez
    17- solo precisa de un pequeño ajuste despues de muchos kilometros que podra ser realizado en taller o por el mismo usuario
    18- al consumir hasta un 50% menos, menor contaminacion y menor recalentamiento del planeta
    19- menor o nula dependencia del petroleo al poder consumir y funcionar con gas
    20- menor peso con motor de aluminio y menos elementos mecanico
    21- los frenos de disco y tambor podran ser sustituidos por mi sistema de compresion y depresion, con los pistones, que sin pisar el freno permaneceran en el interior del eje y deposito de aceite y que al pisar el pedal del freno estos saldran ofreciendo una resistencia controlada a boluntad por presion por un lado y por depresion por el otro lado del piston en el interior en el interior de la camara
    22- es un proyecto creado por pedro casteras aznar y esta patentado
    23- T . 690081118 ( de 12 a 16 h )
    24- pedrocasteras@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Sr. ALCALDE

    MI OFERTA VA DIRIGIDA A LOS MUNICIPIOS QUE ESTEN INTERESADOS EN DAR A CONOCER SU PUEBLO O CIUDAD POR TODO EL MUNDO Y ATRAER EL TURISMO

    SOY INVENTOR, TENGO UNA GRAN CAPACIDAD CREATIVA PUES ME RESULTA FACIL CREAR ARTICULOS PARTIENDO SIEMPRE DE ALGUN PROBLEMA

    EN LA ACTUALIDAD DISPONGO DE MULTITUD DE INVENTOS Y PROYECTOS, MAS DE 400 EN ESPERA PARA PASAR A PROTOTIPO, ALGUNOS DE ELLOS DE ENORME IMPORTANCIA

    TENGO UN PRIMER PREMIO CONCEDIDO EN RENTERIA EL AÑO 1989 Y PUDE CONSEGUIR DOS MAS EL MISMO AÑO

    DESPUES DE 25 AÑOS Y MUCHOS INTENTOS PARA ASOCIARME O VENDER ALGUNO DE MIS INVENTOS PATENTADOS CON QUIEN PUSIERA LA INVERSION, PARA CONSEGUIR SIEMPRE FINALMENTE QUE ME ROBEN EL PROYECTO O QUE ME LO COPIEN, POR TANTO HE LLEGADO A LA SIGÜIENTE DECISIÓN

    QUIERO FUNDAR EL QUE SERÁ UN MUSEO ÚNICO, ES DECIR UN MUSEO EN EL QUE EXPONDRE TODOS MIS INVENTOS, LOS QUE YA TENGO Y LOS QUE VENDRAN

    SERA UN MUSEO DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL EMPRESARIO Y TODO EMPRENDEDOR, QUE TENDRAN QUE VISITARLO HANTES DE FUNDAR O SEGUIR HACIENDO EMPRESA


    PARA ELLO NECESITO UNA VIVIENDA CON LOCAL (CON POSIBILIDAD DE AMPLIACION) Y UN POCO DE AYUDA O COLABORACION

    PUEDO ASEGURAR QUE EL MUNICIPIO QUE ACOJA MI MUSEO DEL INVENTOR SERA RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO Y ATRAERA EL TURISMO CONSIDERABLEMENTE

    pedrocasteras@gmail.com
    T. 690081118 ( DE 12 A 16 H. , POR PROBLEMAS CON LA COBERTURA )

    ResponderEliminar