jueves, 18 de febrero de 2010

NOTICIAS CEPAL (18 febrero, 2010).

Las futuras agendas digitales de Europa y América Latina y El Caribe se discutirán en España

Aún persiste en América Latina y el Caribe un bajo acceso a Internet en comparación con los países desarrollados, ya que solo 27,1% de los latinoamericanos es usuario de este servicio. Las tarifas por su uso exceden los US$35 mensuales, muy por encima del precio de la suscripción en países ricos que en promedio suma US$19 mensuales, según el Monitoreo sobre Sociedad de la Información.


http://www.cepal.org/cgi-bin/getprod.asp?xml=/socinfo/noticias/noticias/7/38497/P38497.xml&base=/socinfo/tpl/top-bottom.xsl



Convocan a presentar trabajos para Premio 2010 a la Educación


La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informó que hasta el 9 de abril se podrán presentar los trabajos para participar del Premio ABA 2009/10 sobre “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Cómo introducir su utilización en la educación secundaria”.

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1002177US


Entrega de ordenadores a los alumnos del colegio Ibarburu


El delegado provincial de Educación, Jaime Mougan, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, visitarán hoy, a las 12:30 horas, el colegio Ibarburu para proceder a la entrega de ordenadores a los alumnos de 5º y 6º de Primaria dentro del programa Plan Escuela Tic 2.0 Andalucía. Un programa que, además, prevé el acondicionamiento de 90 aulas digitales en los centros públicos, que contarán con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia.

http://www.lasemana.eu/aulas/general/entrega-de-ordenadores-a-los-alumnos-del-colegio-ibarburu


Comprobado: el uso de Tablet PC en el aula mejora el rendimiento


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Microsoft Ibérica han presentado las conclusiones de la evaluación del Programa Pizarra Digital elaborado por un equipo de investigación externo e independiente de la Universidad Autónoma de Barcelona.


http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=6548


Más de 16 mil Aulas dispondrán de tecnologías este 2010

Enlaces -durante este 2010- llegará a 16.000 aulas con la estrategia “TIC en Aula”, con el propósito de seguir introduciendo las nuevas tecnologías a la sala de clases para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación básica, lo cual permitirá beneficiar a más de 412.000 alumnos.

http://www.enlaces.cl/index.php?t=44&i=2&cc=703.218&tm=3

Crecen las conexiones de banda ancha

Según un relevamiento privado, las conexiones de banda ancha se duplicarán en la Argentina durante el 2010 después de haber alcanzado en 2009 los 3,9 millones de cuentas. El año pasado se vendieron en el país 2,3 millones de computadoras.

http://portal.educ.ar/noticias/ciencia-y-tecnologia/crecen-las-conexiones-de-banda.php


La gsma allana el avance hacia la 4g con la iniciativa volte como estandarte


La asociación de operadores móviles y otros agentes del sector que anualmente organiza el Mobile World Congress, GSMA, ha anunciado que ha adoptado el trabajo de One Voice Initiative, que utiliza los estándares abiertos actuales para definir el conjunto mínimo de funcionalidades para posibilitar la interoperabilidad entre la voz basada en IMS y SMS sobre LTE (Long Term Evolucion), un estándar de banda ancha móvil más allá de la tercer generación. La nueva iniciativa se ha bautizado como Voice over LTE (VoLTE).

http://www.computing.es/Noticias/201002160029/La-GSMA-allana-el-avance-hacia-la-4G-con-la-iniciativa-VoLTE-como-estandarte.aspx


Fabricante de Blackberry se mostró preocupado por saturación de red móvil


El presidente de RIM, empresa fabricante de los Blackberry, dijo que la capacidad de las redes de telefonía celular podría verse muy saturada si los creadores de teléfonos inteligentes no comienzan a crear aplicaciones y servicios que consuman menos ancho de banda.


http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20100217/pags/20100217193122.html



Médico utiliza su iPhone para reanimar a pacientes


Un médico croata asegura haber convertido su teléfono móvil iPhone en un aparato médico para reanimar a pacientes, al combinar un programa informático ya existente con un nuevo accesorio inventado por él.


http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-anterior/aldea_global-interna.php?story_id=888502



Criado transistor que imita funcionamento do cérebro


Um novo transistor projetado para imitar estruturas no cérebro humano pode abrir caminho para que os sistemas informatizados - cada vez mais eficientes - aprendam a "pensar" como seres humanos, dizem os cientistas. O equipamento é o primeiro a imitar um processo usado por células cerebrais, ou neurônios, quando as células enviam sinais para as outras. A pesquisa foi detalhada na última edição da revista Advanced Functional Materials.

http://jbonline.terra.com.br/pextra/2010/02/16/e16027044.asp


Científicos mexicanos desarrollan un biochip para diagnosticar tuberculosis


Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en una nueva forma de diagnóstico de la tuberculosis basada en la utilización de un biochip que facilitaría "la detección de la enfermedad en poblaciones grandes", explicaron hoy responsables de la investigación.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/179249/6/cientificos-mexicanos-desarrollan-un-biochip-para-diagnosticar-tuberculosis.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+informador-tecnologia+%28El+Informador+-+Noticias+de+Tecnologia%29&


Australian Government To Mandate Electronic Health ID Numbers


The Australian government recently said it will mandate a unique 16-digit electronic health ID number for all residents in July, E Health Europe reports.

http://www.ihealthbeat.org/articles/2010/2/17/australian-government-to-mandate-electronic-health-id-numbers.aspx


Auditor General says e-Health system sluggish to start


British Columbia's auditor general says the government has made some progress on its electronic health records system but a lack of early planning means the project still has a long way to go.

http://www.ctvbc.ctv.ca/servlet/an/local/CTVNews/20100217/bc_e_health_100217/20100217?hub=BritishColumbia

Mucho ruido y pocas nueces para el Gobierno Electrónico en Corrientes

A cuatro años de que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunciara la puesta en marcha el proyecto Gobierno Electrónico, el Ministerio Secretaría General, a cargo de Carlos Vignolo, elevó un informe en el que se expresó “categóricamente que el plan no se concretó y que ello ocurrió por decisión del propio gobierno que lo impulsó”.


http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=8550


Starting Today, Renew Your Vehicle Tag Online at CARS.OK.GOV

Renewing your vehicle registration tag just got quicker and easier because Oklahomans can now renew online through the state's official Convenient Auto Renewal System (CARS). The secure online service is available at http://CARS.OK.gov, providing access for Oklahomans' commercial, non-commercial and farm vehicle registration renewals.

http://www.marketwatch.com/story/starting-today-renew-your-vehicle-tag-online-at-carsokgov-2010-02-17?reflink=MW_news_stmp


La banca por celular, un recurso en alza en los países emergentes


Recibir el salario, enviar dinero a un familiar o pagar una factura por teléfono celular son servicios en alza en los países emergentes, donde los bancos, a menudo, sólo están presentes en las zonas urbanas.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=399237

La 'e-factura' llega a la Xunta para centralizar 183.000 documentos

El próximo 26 de febrero la Xunta entrará de lleno en el siglo XXI en la gestión de facturas. Ese día comenzará a operar en la Presidencia del Gobierno y en la Consellería de Facenda un registro electrónico con el que el Ejecutivo autonómico espera centralizar en un futuro los más de 183.000 documentos de 14.500 empresas -según los datos del pasado 2009- que pasan anualmente por las dependencias de San Caetano, y contribuirá a garantizar el pago en un plazo de 45 días, 15 menos que el límite legal.

http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/idEdicion-2010-02-18/idNoticia-517488/

Nokia afirma que ensamblará equipos en Tierra del Fuego

Luego de la creación del polémico impuesto a los productos tecnológicos , Nokia anunció la intención de ensamblar celulares en la provincia de Tierra del Fuego. El proyecto fue presentado de forma conjunta por el embajador de Finlandia en Argentina, Jukka Pietakäinen, y la gerente de Relaciones de Gobierno e Industria para el Cono Sur de la compañía, Paula Córdoba, en una reunión con la ministro de Industria y Turismo, Débora Giorgi.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233913


Telefónica venderá celulares de marca blanca en Ecuador

Telefónica informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo con la multinacional china ZTE para desarrollar teléfonos celulares de marca blanca que la operadora española venderá en doce países de Latinoamérica.


http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/tecnologia/noticia/archive/sociedad/tecnologia/2010/02/17/Telef_F300_nica-vender_E100_-celulares-de-marca-blanca-en-Ecuador.aspx



Camerpyme pone en marcha el programa Maspyme Web


La sociedad Camerpyme, participada al 100% por las Cámaras Oficiales de Comercio Industria y Navegación de España y su Consejo Superior, preocupada por contribuir a la mejora de la competitividad y fortalecimiento empresarial de las empresas pequeñas y medianas, ha puesto en marcha el Programa Maspyme Web, enfocado a facilitarles el acceso a la sociedad de la información, mediante la creación de una página web, como herramienta fundamental de consolidación en el mercado de Internet.


http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=508781


La legislación que afecta al comercio electrónico

¿Cómo afecta la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSIE) a las empresas que venden por internet? ¿Y la de protección de datos? ¿Cuáles son los elementos mínimos que deben aparecer en un aviso legal en la web? El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATIPyme), impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, organiza el 22 de febrero un networking sobre aspectos legales en internet.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=560475


HP prevê 2010 melhor e bate projeção de lucro trimestral


A HP divulgou nesta quarta-feira resultado trimestral melhor que o esperado com fortes vendas de servidores e recuperação de seu negócio de impressoras. Além disso, a empresa elevou suas previsões para 2010.

http://www.estadao.com.br/noticias/tecnologia,hp-preve-2010-melhor-e-bate-projecao-de-lucro-trimestral,512540,0.htm


Google donó US$2 millones a Wikipedia para desarrollar su enciclopedia virtual


El buscador Google donó dos millones de dólares a la fundación Wikimedia, creadora de la enciclopedia virtual Wikipedia, para que pueda cubrir sus gastos operativos.

http://elcomercio.pe/noticia/416318/google-dono-us2-millones-wikipedia-desarrollar-su-enciclopedia-virtual


La FAO crea sistema interactivo para mejorar el reparto de alimentos en Haití


En forma de mapa interactivo, el sistema incluye información procedente de fuentes autorizadas sobre carreteras transitables, calendarios de cosechas, distribución geográfica de los medios de subsistencia y datos sobre los daños sufridos en distintas zonas del país, informó hoy este organismo en un comunicado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=274612

Canarias y Costa Rica trabajarán en proyectos científicos y de innovación

El presidente del Gobierno canario clausuró hoy en San José de Costa Rica unas jornadas técnicas en las que se han concretado las áreas de trabajo que se desarrollarán en el marco del memorándum de entendimiento que firmarán mañana ambos gobiernos, indica el Ejecutivo en un comunicado.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=278494


"Le Figaro" passa a cobrar por acesso pela internet

O "Le Figaro", o jornal nacional de maior tiragem da França, reformulou seu site e agora cobra para que os internais acessem parte de seu conteúdo, tendência em andamento na imprensa do país.

http://g1.globo.com/Noticias/Mundo/0,,MUL1492757-5602,00-LE+FIGARO+PASSA+A+COBRAR+POR+ACESSO+PELA+INTERNET.html


JAMAICA: New legislation to deal with cyber crime


Prime Minister Bruce Golding has instructed Attorney General Dorothy Lightbourne to determine the feasibility of new legislation which would make it mandatory for persons buying cellular phones and SIM cards to show identification.


http://www.caribbeandailynews.com/?p=6217



Niegan reforma legal para controlar Internet en Venezuela


El jefe de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villalba, negó hoy que exista un proyecto de ley para controlar Internet, ante la circulación de críticas al gobierno a través de las redes sociales.

http://www.eluniversal.com/2010/02/17/pol_ava_niegan-reforma-legal_17A3446371.shtml


Profesiones del futuro que marcarán a los departamentos de TI


La consultora Gartner ha identificado cuatro roles vinculados a la gestión de información que los departamentos de TI necesitarán tener y reclutar desde fuera del equipo de TI para mantener unos mayores niveles de eficiencia.

http://www.computing.es/Noticias/201002160018/Profesiones-del-futuro-que-marcaran-a-los-departamentos-de-TI.aspx


Los nuevos teléfonos del Mobile World Congress


Como cada año, el mundo de la telefonía celular se reúne en Barcelona para mostrar los teléfonos que marcarán los siguientes 12 meses. En esta ocasión, los teléfonos inteligentes son los verdaderos protagonistas del evento.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/02/100216_video_mobile_world_congress_dc.shtml

Ocho de cada 10 usuarios rechazan pagar por acceder a contenidos en la red

Ocho de cada 10 internautas no están dispuestos a pagar por acceder a un sitio web, aunque el 52 por ciento apostaría por realizar "micropagos" por contenidos concretos antes que abonar una suscripción periódica, según una encuesta elaborada por la firma Nielsen.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20100217/pags/20100217093208.html

Google apresenta celular capaz de traduzir textos

Se sentir um peixe for a d’ água em uma viagem internacional está com os dias contados, pelo menos do que depender do Google. A empresa de tecnologia apresentou um celular capaz de traduzir textos em línguas diferentes da do usuário do aparelho.

http://www.abril.com.br/noticias/tecnologia/google-apresenta-celular-capaz-traduzir-textos-533879.shtml

La cuarta generación de telefonía móvil empieza a hacerse realidad

La cuarta generación de telefonía móvil, que permite mayor ancho de banda que el actual, empieza a emerger, en un momento en que empiezan a aparecer problemas de saturación de las redes debido al uso de los smartphones .

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/17/aldea2272322.html

___________________________

Fuente:
Anna.GARCIA@cepal.org
Socinfo@cepal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario