martes, 2 de febrero de 2010

MICIT inaugura CECIS en Grecia

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) realizó una gira hoy martes e inauguró 2 nuevos CECIS en Grecia.

Ambos centros tienen 6 computadoras, cámaras web y acceso gratuito a Internet.

CECI Comité de Deportes (Grecia)

"Son ustedes quienes hacen el milagro de venir a aprender a usar la tecnología. El mundo de hoy nos obliga a ponernos al día y por eso es que traemos los instrumentos hasta ustedes. Traigan a sus familias y amigos al CECI. Para aprender no hay edad" dijo la Ministra Eugenia Flores.

El primero de los CECIS se inauguró en las instalaciones del Comité de Deportes de Grecia, ubicadas en el Estadio Allen Rigioni.

Deste que se instaló este centro, 120 personas se han capacitado en Alfabetización Digital Básica. Y desde ya, tanto niños, como jóvenes, amas de casa y adultos mayores, esperan por la nueva capacitación que inicia el 15 de febrero.

"Hemos dado las clases en grupos de 8 a 10 am, de 10 am a 12 md, de 1 a 3 pm y de 3 a 5 pm. Las personas han venido a aprender desde cero, les hemos enseñado desde prender la computadora, es muy bonito y enriquecedor ver como avanzan" manifestó Heilin Alvarado, profesor del CECI.



La profesora del CECI Eilin Alvarado muestra a la Ministra como se realizan las capacitaciones.



Momento en se inauguró el CECI en el Comité de Deportes.

CECI Calle Raicero (Grecia)

El otro CECI inaugurado se ubica en la comunidad de La Argentina, especificamente en la Asociación de Desarrollo Integral en Calle Raicero.

"Para nosotros los vecinos de Calle Raicero es un orgullo tener hoy estas computadoras. Nos sentimos muy alegres de esta oportunidad y hago un llamado a los vecinos de que vengan a aprender" expresó Oscar Arias López, Presidente de la Asociación.



José Vargas de 12 años, Edson Vega de 10, Jordi Chaves de 9 y Kevin Chinchilla de 13 años disfrutaron navegando en Internet.



Muchos niños estrenaron las computadoras.

*Más fotografías en Facebook Micit Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario