viernes, 26 de febrero de 2010

MICIT inaugura CECI en Hospital Blanco Cervantes

A partir de este viernes, los adultos mayores de Costa Rica podrán accesar el maravilloso mundo de la tecnología desde el nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) que abrió sus puertas en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Dr. Raúl Blanco Cervantes.

El Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores y el Dr. Fernando Morales, Director General del Hospital inauguraron el nuevo CECI, que está ubicado en el aula 2 del tercer piso.

Para el Presidente Arias no hay edad para aprender. "Lo que queremos es que la gente se entretenga de la mejor manera, adquiriendo conocimientos, lo que es un reto muy provechoso. Me siento muy feliz y creo que además, esta es institución que nos llena de mucho orgullo a todos los costarricenses, es una institución emblemática para el país, el cuido que le dan a tanto adulto mayor es maravilloso, es de primer mundo y debemos sentirnos orgullosos de tener una institución como esta, así es que pienso que se merecía tener un centro de cómputo" manifestó el Presidente de la República.

Muchos adultos mayores se hicieron presentes y estaban felices de estrenar las seis computadoras que tiene el CECI, el cual además tiene conexión a Internet sin costo.

"Creo que los adultos mayores en realidad merecen mejorar la calidad de vida y sin duda alguna este centro ayudará muchísimo a ello. Ahora observaba en una de las computadoras a un adulto que veía noticias, en otra una señora veía un discurso del Presidente y en otra una señora viendo a Ricky Martin. Entonces las opciones son muchísimas y todos estaban disfrutando con lo que estaban haciendo" dijo la Ministra Eugenia Flores.

El nuevo centro funcionará gracias al apoyo de equipo voluntario del hospital y de estudiantes universitarios que hagan su trabajo comunal.

"El Hospital Nacional de Geriatría en ese compromiso que siempre ha manifestado en sus 34 años con las personas mayores, trata de ir diversificando los programas no solo a nivel hospitalario sino extrahospitalario y sobre todo dando y consiguiendo en esa misión de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. Este programa de CECIS tiene esa virtud, de acercar las distancias a través de Internet y de la computación, y todos estos adultos mayores pueden aprender y disfrutar, sienten compañía y ese calor de este novedoso proyecto" concluyó el Dr. Morales.

El CECI estará enfocado principalmente a la consulta externa diurna que se brinda en el hospital y todos aquellos adultos mayores adscritos al mismo.


Virginia Brenes de 84 años estrenó una de las computadoras.


Laura Vindas de 64 años observó fotografías de plantas y flores en Internet.


Socorro Mejías vio imágenes en Internet.



Momento en que el Dr. Morales inauguró el nuevo CECI, acompañado del Presidente de la República, la Ministra de Ciencia y Tecnología, adultos mayores y otras autoridades del hospital.



El Presidente de la República, la Ministra del MICIT y autoridades del hospital observaron a los adultos mayores como aprendrían a usar las computadoras.



Carmen Aguilar enseñó a la Ministra su cantante favorito en Internet.


Carmen Aguilar estaba feliz observando los vídeos de sus cantantes favoritos.

______________________
Si desea más información puede comunicarse al 2248-1515 ext. 121, de la Oficina de Comunicación del MICIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario