jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIAS CEPAL (25 febrero, 2010).

Jornadas de Materiales Educativos Digitales

El Centro de Informática Educativa (CIE) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luís (UNSL) ha organizado las Jornadas de Materiales Educativos Digitales que se desarrollarán del 1 al 5 de marzo de 2010 dirigidas a docentes de las escuelas de la provincia.

http://www.universia.com.ar/noticia/campus.jsp?not=3250

La oportunidad de Eskola 2.0ç

CUANDO el tema Eskola 2.0 en Euskadi lo merece y no se puede -por prudencia- ser el primero en opinar, casi es preferible ser de los últimos antes de su previsto lanzamiento con el despliegue del hardware (equipamiento) al alcance del alumnado.

http://www.deia.com/2010/02/24/opinion/tribuna-abierta/la-oportunidad-de-eskola-20

Educación con Internet sin costo

Veintiún escuelas, siete jardines de infantes y cuatro bibliotecas, en poco tiempo recibirán en forma gratuita el servicio de Internet de banda ancha que en nuestra ciudad brinda Multicanal. Así lo anunciaron ayer funcionarios de la empresa, quienes estuvieron en nuestra ciudad con ese motivo y dieron la buena noticia acompañados por el secretario de Hacienda Municipal, Javier Kristensen, quien hizo de anfitrión ante la ausencia del intendente con quien tenían pactada una audiencia.

http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=47445

Capacitarán a 1.980 docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación

El Ministerio de Educación y Microsoft capacitarán durante los próximos cinco meses a 1.980 docentes del país para que promuevan la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus prácticas y comunidades educativas.

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-217573.html

IT education funding squeeze threatens to derail UK recovery

Despite the UK government’s pledge to prioritise the teaching of technology, universities fear that funding cuts will leave them poorly equipped to deal with the demands of a global market.

http://www.computing.co.uk/computing/analysis/2258371/education-funding-squeeze

Venezuela alcanza los 8.8 millones de usuarios de Internet

Los usuarios de Internet en Venezuela crecieron 38% en 2009, para llegar a 8,8 millones, informaron hoy las autoridades. Un informe de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo que 561.000 personas se sumaron a la red en el último año, con lo cual "31 de cada 100 venezolanos dispone del servicio de Internet".

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=400108


5.000 millones de móviles en todo el mundo

La telefonía móvil eludirá la crisis económica y superará las 5.000 millones de cuentas este año, según las previsiones de una agencia de Naciones Unidas, pero la conexión a internet de alta velocidad seguirá siendo una brecha digital entre países ricos y pobres.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/5000-millones-moviles-todo/158147

Martes 23 inicia FICA 2010: Un espacio para el análisis sobre los avances en convergencia digital e interactividad


La Universidad Tecnológica de Bolívar y el Canal Universitario Nacional ZOOM invitan a las transmisiones en directo a través de RENATA de las principales sesiones académicas del “FICA 2010: Un espacio para el análisis sobre los avances en convergencia digital e interactividad”. El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero desde Cartagena, Colombia.

http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-especiales/885-martes-23-inicia-fica-2010-un-espacio-para-el-analisis-sobre-los-avances-en-convergencia-digital-e-interactividad.html


Brasil tem tarifa mais cara de celular, diz entidade

O consumidor brasileiro continua a pagar a fatura mais cara do mundo pelo uso do telefone celular, de acordo com o índice de Paridade de Poder de Compra (PPP), apesar de estar gastando menos de sua renda com esse serviço. É o que mostra a União Internacional de Telecomunicações (UIT) numa comparação entre 159 países.

http://g1.globo.com/Noticias/Tecnologia/0,,MUL1503074-6174,00.html

F.C.C. Takes a Close Look at the Unwired

For many Americans, having high-speed access to the Internet at home is as vital as electricity, heat and water. And yet about one-third of the population, 93 million people, have elected not to connect.

http://www.nytimes.com/2010/02/23/technology/internet/23net.html?ref=technology

Su especialista ya está en la red

Evitar desplazamientos y obtener un diagnóstico el mismo día. La telemedicina ha llegado para quedarse. Lo que parecía ciencia ficción hace unos años ya es una realidad. Disponer de un diagnóstico completo durante la consulta con el médico tutor o de cabecera y conversar con el especialista en el mismo día es una realidad en Alcalá. Mutua Universal (Avda. Complutense) dispone de lo que ha denominado Hospital Virtual. Un proyecto que, aunque arrancó hace unos años, se está mejorando para conectar todos los centros que posee la firma mediante fibra óptica.

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/1740/su-especialista-ya-esta-en-la-red


In-Home Telemedicine Study Launched

Mayo Clinic, GE Healthcare, and Intel have launched a new initiative to study the care and cost benefits of home-based health monitoring for elderly patients with chronic illnesses.

http://www.informationweek.com/news/healthcare/patient/showArticle.jhtml?articleID=223100390


La política 2.0

Minutos después de instalarse en la Casa Blanca, el equipo del presidente Barack Obama dio su primera gran señal a través del ciberespacio: cambió radicalmente su página Web (www.whitehouse.gov) centrándose en tres objetivos: comunicación, transparencia y participación.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=174969&sts=1

Vicepresidente califica al Ministerio de Trabajo como ejemplo para Latinoamérica y el Caribe

El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, ponderó los avances del Ministerio de Trabajo y destacó el prestigio que esa cartera ha alcanzado como institución democrática en República Dominicana, calificándola de ejemplo para otros ministerios en América Latina y el Caribe. Alburquerque dijo que más del 64% de los funcionarios y empleados de esta cartera pertenece a la carrera administrativa, y que esa conjunción de continuidad de la política del Estado y estabilidad en el empleo administrativo permite el desarrollo de la institucionalidad, en lo que el Ministerio de Trabajo es un paradigma y un verdadero ejemplo.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=188224

Notarías de Lima serían incorporadas al servicio de Constitución de empresas online

Presidencia del consejo de ministros - ongei expondrán proyecto. el portal de servicios al ciudadano y empresas – psce (www.serviciosalciudadano.gob.pe) ofrece la oportunidad a la población de encontrar información sobre miles de trámites con el sector público y, a su vez realizar algunos trámites en línea siendo un servicio que beneficiará a los pequeños y medianos empresarios, permitiéndoles acceder a créditos financieros, registrar a sus trabajadores en planilla, tener acceso a servicios de salud, a mayores mercados nacionales e internacionales, mejorando los índices de competitividad en el país.

http://www.reporterow.com/2010-02-23-notarias-de-lima-serian-incorporadas-al-servicio-de-constitucion-de-empresas-online-noticia_1419.html


e-Cabinet o reuniones de gabinete de Ministros siglo XXI

Estonia es un pequeño estado europeo, con poco más de 1,3 millones de habitantes que hace ya varios años se transformó en uno de los máximos innovadores en el ámbito de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), y su aplicación a la resolución de los problemas cotidianos. El gobierno de Estonia ha implementado hace tiempo una estrategia de gobierno electrónico (e-government) que es modelo de estudio en Europa y mas allá.

http://www.fayerwayer.com/2010/02/e-cabinet-o-reuniones-de-gabinete-de-ministros-siglo-xxi/


Seleccionan a Málaga como polo TIC

Málaga ha sido seleccionada por el PNUD como polo TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) para impulso de la Cooperación al Desarrollo en el Tercer Mundo. Nuestra ciudad se une así a otras como Rotterdam y Nantes y se incorpora como el octavo polo a nivel mundial junto a los de agua y el saneamiento, los derechos humanos, la micro-finanzas, el cambio climático, las mujeres y el VIH/Sida, la prevención de las catástrofes y la reconstrucción. Con su designación por el PNUD como Polo Temático de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza, Málaga se convierte así en un referente mundial en el campo de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la cooperación en los países en vías de desarrollo.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/02/24/seleccionan-malaga-polo/323373.html

Relatório diz que 75% das empresas sofreram ciberataques em 2009

Uma pesquisa realizada por uma empresa especialista em segurança na internet indica que 75% das empresas no mundo todo sofreram algum tipo de ciberataque em 2009, o que gerou gastos em média de US$ 2 milhões por empresa.

http://oglobo.globo.com/tecnologia/mat/2010/02/23/relatorio-diz-que-75-das-empresas-sofreram-ciberataques-em-2009-915917274.asp


El comercio electrónico movió 1.500 millones en el tercer trimestre de 2009

El comercio electrónico en España creció un 13,2 por ciento en el tercer trimestre de 2009, con respecto al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar unos ingresos de 1.503 millones de euros, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-02-22/249500_comercio-electronico-movio-1500-millones.html


Las Jornadas de Comercio Electrónico abordan mañana y pasado la problemática de emprender en Internet


'Emprender en Internet' es el tema central de las V Jornadas de Comercio Electrónico (JCEL), que se desarrollarán en el salón de actos del Edificio Ada Byron, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, mañana y pasado.

http://www.europapress.es/aragon/zaragoza-00360/noticia-jornadas-comercio-electronico-abordan-manana-pasado-problematica-emprender-internet-20100222175013.html


Microsoft firma un acuerdo con Amazon

Aún no se han conocido los detalles del acuerdo, pero es muy significativo pues convierte a ambas empresas en partners y complementa sus productos para hacerlos más competitivos en el mercado. El nuevo contrato fue notificado el lunes por Microsoft, que comentó que cobraría una suma de Amazon por patentes y licencias de tipo intelectual en las que muy probablemente se incluyan algunas de Kindle.

http://www.revistadeinternet.com/Negocios/3728/2010/02/23/Microsoft-firma-un-acuerdo-con-Amazon


Sebastián dice que España alcanzó la convergencia digital con Europa y pide consenso en TIC


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señaló hoy que España ya ha alcanzado la "convergencia digital" con Europa y que el objetivo ahora es aportar una mayor innovación a la senda de crecimiento con políticas compatibles con el medio ambiente.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-sebastian-dice-espana-alcanzo-convergencia-digital-europa-pide-consenso-tic-20100224104943.html


ONU solicita tomar medidas contra la basura electrónica

Según el organismo, este problema afectaría el medio ambiente y la salud pública principalmente en países emergentes como China, India y Brasil.

http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/onu-pide-medidas-para-la-basura-electronica_7296396-1


En marcha cuarto taller Estrategia Ecu@dor Digital

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) avanza en el diseño de las Políticas Sectoriales que permitirán que los y las ecuatorianas accedan a información y conocimiento.

http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=10190:en-marcha-cuarto-taller-estrategia-ecudor-digital-&catid=1:actualidad&Itemid=42


Cyber attacks will 'catastrophically' spook public, warns GCHQ

A digital attack against the UK causing even minor damage would have a "catastrophic" effect on public confidence in the government, GCHQ has privately warned Whitehall.

http://www.theregister.co.uk/2010/02/22/csoc_report/

ACTI pide a nuevo ministro de Economía jugársela por la tecnología

El gremio TIC indica que es necesario dar una nueva institucionalidad a la digitalización del país, crear iniciativas para potenciar la competitividad e impulsar la industria de servicios globales.

http://www.diariopyme.com/2010/02/acti-pide-a-nuevo-ministro-de-economia-jugarsela-por-la-tecnologia/


EEUU mantiene a España en la 'lista negra' de internet

Cruzaban los dedos para llegar a tiempo. Ni Zapatero ni Caamaño ni Sinde esperan que la regulación de la Ley de Economía Sostenible sea efectiva antes de junio. Pero querían hacerle visible ya a Obama su fórmula para luchar contra las ‘descargas ilegales’ y el intercambio de archivos ‘protegidos’ en la red.

http://www.icnr.es/articulo.php?n=100223022729

Espías y hackers se aprovechan de un mundo virtual sin reglas

La mejor arma contra los ladrones online, espías y vándalos que amenazan a las empresas globales y la seguridad sería una regulación internacional del ciberespacio.
Afortunadamente para ellos, esa cooperación todavía no existe.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=399909

Chile lidera el uso de licencias Creative Commons en América Latina

Según el sitio de estadísticas Metrics, perteneciente a la organización sin fines de lucro Creative Commons, Chile es el país latinoamericano que, proporcionalmente a la cantidad de obras registradas por habitante, más uso hace de las licencias CC.

http://www.fayerwayer.com/2010/02/chile-lidera-el-uso-de-licencias-creative-commons-en-america-latina/


Cómo se fijan los precios de productos en la Red

En algunas páginas comerciales online que venden productos tales como televisores, cámaras digitales y joyas, falta un dato crítico: el precio.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235114

En Internet hay 192 millones de dominios

En Internet hay 192 millones de dominios, 15 millones más que a finales de 2008, según un informe de la compañía Verisign, el operador global de los registros .com y .net. El dominio .com es el más utilizado con 80 millones de registros. Le sigue .cn, el indicador de los sitios chinos que en un año ha registrado un incremento del 467%. En tecer lugar figura .de (Alemania, 13 millones). Siguen: .net, .uk (Gran Bretaña), .org, .info, .nl (Países Bajos), .eu (Europa) y .ru (Rusia). El informe no ofrece el dato del .es (España). Los dominios bajo la identificación de algún país superan los 78 millones, con un crecimiento del 10% en un año.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Internet/hay/192/millones/dominios/elpeputec/20100224elpeputec_5/Tes


Twitter prepara su propia plataforma de anuncios

Con una millonaria base de usuarios, Twitter prevé empezar a aprovechar en breve su posicionamiento en la web y sus múltiples alianzas con diversas 'partners'. Por eso prevé el lanzamiento de su propia plataforma de anuncios.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/Twitter-prepara-propia-plataforma/158125

_______________________

Fuente:
Katina.FERRER@cepal.org

4 comentarios:

  1. Sr. ALCALDE

    MI OFERTA VA DIRIGIDA A LOS MUNICIPIOS QUE ESTEN INTERESADOS EN DAR A CONOCER SU PUEBLO O CIUDAD POR TODO EL MUNDO Y ATRAER EL TURISMO

    SOY INVENTOR, TENGO UNA GRAN CAPACIDAD CREATIVA PUES ME RESULTA FACIL CREAR ARTICULOS PARTIENDO SIEMPRE DE ALGUN PROBLEMA

    EN LA ACTUALIDAD DISPONGO DE MULTITUD DE INVENTOS Y PROYECTOS, MAS DE 400 EN ESPERA PARA PASAR A PROTOTIPO, ALGUNOS DE ELLOS DE ENORME IMPORTANCIA

    TENGO UN PRIMER PREMIO CONCEDIDO EN RENTERIA EL AÑO 1989 Y PUDE CONSEGUIR DOS MAS EL MISMO AÑO

    DESPUES DE 25 AÑOS Y MUCHOS INTENTOS PARA ASOCIARME O VENDER ALGUNO DE MIS INVENTOS PATENTADOS CON QUIEN PUSIERA LA INVERSION, PARA CONSEGUIR SIEMPRE FINALMENTE QUE ME ROBEN EL PROYECTO O QUE ME LO COPIEN, POR TANTO HE LLEGADO A LA SIGÜIENTE DECISIÓN

    QUIERO FUNDAR EL QUE SERÁ UN MUSEO ÚNICO, ES DECIR UN MUSEO EN EL QUE EXPONDRE TODOS MIS INVENTOS, LOS QUE YA TENGO Y LOS QUE VENDRAN

    SERA UN MUSEO DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL EMPRESARIO Y TODO EMPRENDEDOR, QUE TENDRAN QUE VISITARLO HANTES DE FUNDAR O SEGUIR HACIENDO EMPRESA


    PARA ELLO NECESITO UNA VIVIENDA CON LOCAL (CON POSIBILIDAD DE AMPLIACION) Y UN POCO DE AYUDA O COLABORACION

    PUEDO ASEGURAR QUE EL MUNICIPIO QUE ACOJA MI MUSEO DEL INVENTOR SERA RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO Y ATRAERA EL TURISMO CONSIDERABLEMENTE

    pedrocasteras@gmail.com
    T. 690081118 ( DE 12 A 16 H. , POR PROBLEMAS CON LA COBERTURA )

    ResponderEliminar
  2. casa sismologica p.c.a.

    ¿volvereis a construir sobre una falla? - Seguro que si – y lo volvereis hacer con la misma obra tradicional, saviendo que tarde o temprano pasara lo mismo
    Es comprensible que cueste abandonar la tierra donde siempre se ha vivido
    Pero si no hay mas remedio que quedarse y volver a construir háganlo utilizando la inteligencia, pensando en el futuro de las personas y en no tener que volver ha reconstruir nunca mas, salvo que el movimiento sismico sea del grado maximo, en este no hay invento que valga
    Se sabe donde estan las fallas pero se debe construir, pues bien construian casas que resistan los movimientos sismicos en un grado maximo posible ¿ no saben como?
    Y lo que existe resulta caro y poco efectibo

    Pues bien yo propongo mi casa antiterremoto, es una casa capaz de resistir movimientos sismicos de un grado muy alto, sin causar daños a las personas y a las casas
    Es tan sencilla su construccion y tan eficaz que se a de convertir en la construccion mas segura en terrenos como los de Haiti

    Ya teneis mi propuesta, aunque conociendo como actuais y como funciona todo, no conseguiréis sorprenderme si decidis pasar de mi proyecto

    pedrocasteras@gmail.com
    T. 690081118 ( de 12 a 16 h. )


    ologica p.c.a.

    ¿volvereis a construir sobre una falla? - Seguro que si – y lo volvereis hacer con la misma obra tradicional, saviendo que tarde o temprano pasara lo mismo
    Es comprensible que cueste abandonar la tierra donde siempre se ha vivido
    Pero si no hay mas remedio que quedarse y volver a construir háganlo utilizando la inteligencia, pensando en el futuro de las personas y en no tener que volver ha reconstruir nunca mas, salvo que el movimiento sismico sea del grado maximo, en este no hay invento que valga
    Se sabe donde estan las fallas pero se debe construir, pues bien construian casas que resistan los movimientos sismicos en un grado maximo posible ¿ no saben como?
    Y lo que existe resulta caro y poco efectibo

    Pues bien yo propongo mi casa antiterremoto, es una casa capaz de resistir movimientos sismicos de un grado muy alto, sin causar daños a las personas y a las casas
    Es tan sencilla su construccion y tan eficaz que se a de convertir en la construccion mas segura en terrenos como los de Haiti

    Ya teneis mi propuesta, aunque conociendo como actuais y como funciona todo, no conseguiréis sorprenderme si decidis pasar de mi proyecto

    pedrocasteras@gmail.com
    T. 690081118 ( de 12 a 16 h. )

    ResponderEliminar
  3. Sr. ALCALDE

    MI OFERTA VA DIRIGIDA A LOS MUNICIPIOS QUE ESTEN INTERESADOS EN DAR A CONOCER SU PUEBLO O CIUDAD POR TODO EL MUNDO Y ATRAER EL TURISMO

    SOY INVENTOR, TENGO UNA GRAN CAPACIDAD CREATIVA PUES ME RESULTA FACIL CREAR ARTICULOS PARTIENDO SIEMPRE DE ALGUN PROBLEMA

    EN LA ACTUALIDAD DISPONGO DE MULTITUD DE INVENTOS Y PROYECTOS, MAS DE 400 EN ESPERA PARA PASAR A PROTOTIPO, ALGUNOS DE ELLOS DE ENORME IMPORTANCIA

    TENGO UN PRIMER PREMIO CONCEDIDO EN RENTERIA EL AÑO 1989 Y PUDE CONSEGUIR DOS MAS EL MISMO AÑO

    DESPUES DE 25 AÑOS Y MUCHOS INTENTOS PARA ASOCIARME O VENDER ALGUNO DE MIS INVENTOS PATENTADOS CON QUIEN PUSIERA LA INVERSION, PARA CONSEGUIR SIEMPRE FINALMENTE QUE ME ROBEN EL PROYECTO O QUE ME LO COPIEN, POR TANTO HE LLEGADO A LA SIGÜIENTE DECISIÓN

    QUIERO FUNDAR EL QUE SERÁ UN MUSEO ÚNICO, ES DECIR UN MUSEO EN EL QUE EXPONDRE TODOS MIS INVENTOS, LOS QUE YA TENGO Y LOS QUE VENDRAN

    SERA UN MUSEO DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL EMPRESARIO Y TODO EMPRENDEDOR, QUE TENDRAN QUE VISITARLO HANTES DE FUNDAR O SEGUIR HACIENDO EMPRESA


    PARA ELLO NECESITO UNA VIVIENDA CON LOCAL (CON POSIBILIDAD DE AMPLIACION) Y UN POCO DE AYUDA O COLABORACION

    PUEDO ASEGURAR QUE EL MUNICIPIO QUE ACOJA MI MUSEO DEL INVENTOR SERA RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO Y ATRAERA EL TURISMO CONSIDERABLEMENTE

    pedrocasteras@gmail.com
    T. 690081118 ( DE 12 A 16 H. , POR PROBLEMAS CON LA COBERTURA )

    ResponderEliminar
  4. MOTOR DE COMBUSTION TRIFASICO Y FRENO

    1- Motor y freno en un solo cuerpo
    2- el motor solo consume al pisar el pedal del gas, sin pisar el pedal el motor permanece parado
    3- el frenado del vehiculo se consigue por depresion al pisar el pedal del freno
    4- motor trifasico admision,inflamacion y espulsion , no tiene la fase de compresion con lo cual al anular dicha fase aorramos un 40% de combustible ofreciendo mas potencia
    5- mi motor trifasico puede llegar a ofrecer hasta un 50% mas de potencia que el actual ciclo otto y o el mismo porcentage en aorro de combustible
    6- maxima seguridadal ser un motor muy sencillo
    7- refrigerado por ayre de entrada libre, turboaspirado en el escape o con ventilador tras el filtro frontal
    8- consumira unas gotas de aceite cada x km., el posible aceite perdido sera recuperado por una bandeja situada debajo del motor
    9- mecanica sencillay precisa, lo cual repercutira en un menor coste de favricacion y de mantenimiento asi como tamvien en un menor consumo de combustible
    10- no precisa de camvios de aceite
    11- no precisa de liquidos de refrigeracion
    12- no precisa de motor de arranque
    13- no precisa de silenciosos en el escape ?
    14- el tipo de combustiblepuede ser cualquiera que se inflame con arco electrico ( bujias ), como el gas, gasolinas e.t.c.
    15- mayor longevidad al incorporar ceramica en las partes de mayor desgaste por el roce
    16- facil de reparar por su sencillez
    17- solo precisa de un pequeño ajuste despues de muchos kilometros que podra ser realizado en taller o por el mismo usuario
    18- al consumir hasta un 50% menos, menor contaminacion y menor recalentamiento del planeta
    19- menor o nula dependencia del petroleo al poder consumir y funcionar con gas
    20- menor peso con motor de aluminio y menos elementos mecanico
    21- los frenos de disco y tambor podran ser sustituidos por mi sistema de compresion y depresion, con los pistones, que sin pisar el freno permaneceran en el interior del eje y deposito de aceite y que al pisar el pedal del freno estos saldran ofreciendo una resistencia controlada a boluntad por presion por un lado y por depresion por el otro lado del piston en el interior en el interior de la camara
    22- es un proyecto creado por pedro casteras aznar y esta patentado
    23- T . 690081118 ( de 12 a 16 h )
    24- pedrocasteras@gmail.com

    ResponderEliminar