lunes, 22 de febrero de 2010

NOTICIAS CEPAL (22 febrero, 2010).

Presentaron en Tigre "Internet en la escuela"

El municipio de Tigre junto a las empresas Cablevisión y Fibertel presentaron ayer un proyecto para impulsar la conectividad en 78 escuelas del distrito.

http://www.clarin.com/diario/2010/02/20/sociedad/s-02143996.htm


Equipamentos e sites auxiliam no aprendizado de estudantes


Internet, celulares, computadores, laptops. Parece impossível imaginar a vida moderna sem essas palavrinhas. A tecnologia está presente em praticamente todas as etapas da nossa vida --do lazer ao trabalho-- e também pode ser de grande ajuda na educação.

http://www1.folha.uol.com.br/folha/informatica/ult124u696456.shtml


Nuevo portal del Ministerio de Educación de Tucumán


Con motivo de facilitar la búsqueda y utilización de diversos servicios on line, el Ministerio de Educación de Tucumán renovó su sitio web institucional.

http://portal.educ.ar/noticias/ciberculturas/nuevo-portal-del-ministerio-de.php

School district's use of laptop webcams under fire

A law enforcement official with knowledge of the case says the FBI has opened a criminal investigation into a Pennsylvania school district accused of activating webcams inside students' homes without their knowledge.


http://www.cbc.ca/technology/story/2010/02/19/laptop-webcam-fbi-investigation.html?ref=rss



Cinco sitios interactivos para los niños


Para las familias que se quedarán en la capital durante el feriado de Carnaval, hay al menos cinco opciones de entretenimiento y relajación para acudir con la familia, en especial con los menores de la casa.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=334755&id_seccion=8

La Xunta invertirá 102 millones en un plan de banda ancha, a la que tendrán acceso
todos los gallegos en 2013


El Gobierno autonómico aprobó hoy el Plan Director de Banda Larga 2010-2013, con el que se fija el reto de cubrir "el cien por cien" de la población gallega al final de esta legislatura. En el marco de su estrategia "global" de situar a Galicia "en el núcleo avanzado" de la sociedad de la información, la Xunta dotará este plan con un presupuesto de 102 millones de euros, aunque prevé superar los 232 con la movilización de capital privado y de otras administraciones.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-xunta-invertira-102-millones-plan-banda-ancha-tendran-acceso-todos-gallegos-2013-20100218164346.html


Shaw tests ultra-fast internet speeds


Cable provider Shaw Communications says it is testing ultra-fast broadband, with potential download speeds up to one gigabit per second.

http://www.cbc.ca/technology/story/2010/02/18/shaw-gigabit-broadband-internet.html?ref=rss

Pane no Chile causa apagão de 8 horas na internet no Brasil

Um problema em uma rede terrestre da operadora Global Crossing no Chile causou panes por quase oito horas na internet brasileira, limitando o acesso a sites de fora do país para parte dos internautas - muitos deles que usam o serviço Virtua, da NET, em São Paulo.

http://tecnologia.terra.com.br/interna/0,,OI4274771-EI4802,00-Pane+no+Chile+causa+apagao+de+horas+na+internet+no+Brasil.html


Gobierno de Chinchilla decidirá formato de TV digital


El próximo Gobierno encabezado por Laura Chinchilla será el que decida el formato de televisión digital que se utilizará en Costa Rica.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/19/aldea2273852.html


Número de hogares hispanos conectados a Internet crece en EE.UU.


El número de hogares latinos conectados a la internet en Estados Unidos aumentó de 43% a 53% en los últimos dos años, mientras que el total de familias hispanas con servicio de banda ancha subió en 13%, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=399421


Diseñan un nuevo sistema informático para la detección precoz del alzhéimer


Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han validado varias técnicas nuevas para la ayuda al diagnóstico de alzhéimer por ordenador, "que han dado resultados muy prometedores dentro del campo, y cuya aplicación se ha testado con resultados muy satisfactorios", según los responsables de la investigación.

http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=213942

Hermes, una tecnología que analiza el comportamiento humano

Hermes es un nuevo sistema de visión por computador que extrae información del comportamiento humano. ¿Sabe dominar sus gestos? ¿Se siente seguro en una estación de metro? Un avatar puede dar la alerta de movimientos sospechosos.

http://www.mx.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI4274361-EI12468,00.html

Dos mil diabéticos podrán revisar la vista en Vegadeo sin desplazarse al Hospital de Jarrio

La telemedicina ha llegado al Occidente de Asturias. El centro de salud de Vegadeo será el primero en beneficiarse de los avances tecnológicos aplicados a los servicios sanitarios gracias a un retinógrafo, una máquina que permitirá hacer las revisiones anuales de oftalmología en el centro de salud, evitando así desplazamientos al hospital comarcal de Jarrio.

http://www.lne.es/occidente/2010/02/20/mil-diabeticos-podran-revisar-vista-vegadeo-desplazarse-hospital-jarrio/875864.html

Governo de Minas investe em tecnologia a favor da saúde

esde 2005, graças ao Tele Minas Saúde, da Secretaria de Estado de Saúde (SES/MG), médicos, enfermeiros e dentistas de pequenos municípios recebem auxílio online de especialistas na realização de diagnósticos, tratamento e dicas de prevenção de doenças para melhorar a saúde da população.

http://www.correiodoslagos.com.br/index.php?option=com_content&task=view&id=4242&Itemid=33


Final Agenda and Sponsorship Deadline for Health 2.0 Europe


Health 2.0 Europe will be a unique conference, featuring the three integral components of Health 2.0 in a unique format where leading examples of Health 2.0 in North America will be compared and contextualized with the latest in European innovation. All speaking spots have now been filled but don't miss out on the opportunity to maximize your exposure at Health 2.0 Europe by Exhibiting or Sponsoring. The sponsorship deadline is Monday, February 22nd for your organization to gain unparalleled exposure in front of the the most influential leaders in healthcare. Every sponsorship package includes logo placement on Health 2.0 Europe website, marketing emails and conference materials. Join the distinguished sponsors, Akamai, Bupa, LEEM, Publicis, UCB to get your company in front of this distinguished audience.

http://www.ehealthnews.eu/events/1925-final-agenda-and-sponsorship-deadline-for-health-20-europe

Ana Lía y Ana hacen campaña desde Facebook

Las dos mujeres aspirantes a la Intendencia de Montevideo, la candidata por el Partido Nacional Ana Lía Piñeyrúa y su homónima por el Frente Amplio, Ana Olivera, ya están presentes en la red social y disputan su popularidad en los grupos creados por sus seguidores políticos.

http://www.elpais.com.uy/100220/ultmo-472367/ultimo-momento/ana-lia-y-ana-hacen-campana-desde-facebook

Twitter le abrió sus puertas al debate parlamentario

En el pasado quedaron los días en que los mayores de 18 años inscritos en el Registro Electoral conocían a los candidatos que aspiraban a un cargo de elección popular cuando estos visitaba su barrio o urbanización. Pero ahora está en boga otra forma de hacer política.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=320787

Los países de América Latina y el Caribe avanzan de forma desigual en materia de Gobierno Electrónico

Aun cuando algunos países de la región han avanzado de forma considerable como Antigua y Barbuda, Colombia, Cuba, Uruguay y Dominica, todavía se presentan fuertes diferencias en el ranking de desarrollo de Gobierno electrónico entre los países de la región.


http://cmsi.colnodo.apc.org/noticias.shtml?x=3755


Amnistía Internacional Chile incorpora el comercio electrónico para recudar fondos

La Web 2.0 se ha convertido en un aliado para las ONGs y las fundaciones. No sólo porque las redes sociales les han permitido disponer de una nueva herramienta para difundir y sumar seguidores a sus causas, sino porque también pueden acceder a nuevas formas de financiamiento. AI Chile (www.amnistia.cl) se acaba de sumar a MercadoLibre.com, el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina, con el objetivo de utilizar el comercio electrónico como una herramienta adicional para recaudar fondos y financiar las causas que lleva adelante en Chile.

http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=18460&categoria_id=53

Google Cleared on Power Bid


U.S. energy regulators approved a request by Google Inc. to become an electricity marketer, allowing the Internet giant to buy and sell bulk power like a utility.

http://online.wsj.com/article/SB20001424052748703315004575073650351018606.html

La seguridad y la gestión, principales inhibidores del cloud computing

Además, según el estudio ‘Unleashing the Power of Virtualization 2010 Survey’, publicado por CA, las empresas españolas que han participado aún no están convencidas de los beneficios que aporta este modelo.

http://www.computing.es/Noticias/201002220011/La-seguridad-y-la-gestion-principales-inhibidores-del-cloud-computing.aspx

El comercio electrónico movió 1.500 millones en el tercer trimestre de 2009

El comercio electrónico en España creció un 13,2 por ciento en el tercer trimestre de 2009, con respecto al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar unos ingresos de 1.503 millones de euros, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-02-22/249500_comercio-electronico-movio-1500-millones.html

España exige una edad mínima para entrar a Facebook

La Agencia de Protección de Datos estableció que se deberán tener 14 años para ingresar al sitio; la plataforma ya cuenta con 400 millones de usuarios y superó en visitas a Yahoo!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234592


Internet de peaje


El Gobierno quiere convertir su presidencia europea en motor de las tecnologías de la información. Tanto, que el ministro de Industria está dispuesto a limitar la neutralidad de la Red, la garantía para no discriminar servicios y contenidos en Internet. Más banda ancha y mejores precios para los ciudadanos a cambio de limitar la competencia. El objetivo es incluirlo en la próxima Declaración de Granada con el refuerzo de la propiedad intelectual. Los reguladores discuten este año la neutralidad en varias reuniones ya previstas con asistencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Internet de peaje para navegantes y empresas.

http://www.publico.es/ciencias/296414/internet/peaje


Em MS, Lula afirma que governo vai usar Telebrás para banda larga no país


O presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmou nesta sexta-feira (19), em visita a Três Lagoas (MS), que o governo vai recuperar a Telebrás.

http://www1.folha.uol.com.br/folha/informatica/ult124u696245.shtml


ONU advierte sobre los peligros de la acumulación de basura electrónica


Los países en vías de desarrollo se enfrentan con graves problemas medioambientales y de salud a causa de la acumulación de grandes cantidades de basura electrónica, según advierte el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) en un informe presentado hoy en Indonesia.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=399816


U.S., European regulators approve Microsoft-Yahoo partnership


Microsoft's efforts to compete online against search engine leader Google took a major step forward as U.S. and European regulators cleared the software company's 10-year search partnership with Yahoo.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/02/18/AR2010021805597.html?wprss=rss_technology

¿Es el comienzo del fin del todo gratis? El colapso tecnológico anima el pago por uso

Los expertos que han participado esta semana en el Mobile World Congress, la feria mundial de la telefonía móvil, han anticipado el fin de las tarifas planas ante el colapso de las líneas 3G de ancho de banda y la necesidad de nuevas inversiones.

http://www.abc.es/20100221/economia-empresas/comienzo-todo-gratis-colapso-20100221.html

Cuatro fabricantes japoneses se unen para crear un chip ecológico

Cuatro de los principales fabricantes de semiconductores japoneses unirán sus fuerzas para crear un chip ecológico con un consumo energético un 10 por ciento menor a los actuales, informa hoy el diario nipón Yomiuri.


http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=399213


Llegaron los primeros celulares con TV digital

La entrada de la televisión digital en el país avanza a toda velocidad. Mañana sábado, Telefónica Móviles pondrá a la venta el primer modelo de teléfono celular para captar la señal de televisión digital: el Samsung i6220.


http://elcomercio.pe/noticia/416868/llegaron-primeros-celulares-tv-digital_1


El futuro de las contraseñas en Internet

Hoy en día, la cantidad de servicios en Red que piden un acceso seguro a través de una contraseña aumentan: Cuentas de correo electrónico, blogs, foros, redes sociales, cuentas bancarias, viajes, comercios, etc.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/180187/6/el-futuro-de-las-contrasenas-en-internet.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+informador-tecnologia+%28El+Informador+-+Noticias+de+Tecnologia%29&utm_content=Google+Reader

________________________________________

Fuente:
Anna.GARCIA@cepal.org
Socinfo@cepal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario