viernes, 2 de octubre de 2009

MICIT inaugura nuevo CECI en San Ramón

Este viernes 2 de octubre, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores, y el Viceministro, Carlos Cascante, inauguraron el cuarto Centro Comunitario Inteligente (CECI) en Peñas Blancas en San Ramón de Alajuela.
El nuevo CECI está ubicado en el Centro Soltis, un centro de estudios e investigación de la Universidad de Texas, Agricultura y Mecánica (AIM), exactamente en San Isidro de Peñas Blancas, del Cementerio 100 metros norte, luego hacia la izquierda por la calle de lastre, unos 5 kilómetros.
Tiene 8 computadoras pantalla plana y usa software libre. Estará abierto de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
El CECI es para toda la comunidad, en especial para los 23 alumnos de la Escuela Emilio Castro y 42 estudiantes del Colegio San Juan, quienes no cuentan con un centro de cómputo.
En la comunidad las personas se dedican a la agricultura y la ganadería, además es una zona de clima fresco.
Los coordinadores del Centro Comunitario serán el Director del Colegio, Randy López y la Directora de la Escuela, Mayra López.
Es importante recordar que el uso de las computadoras es completamente gratuito y el único requisito es tener muchas ganas de aprender.

La Ministra del MICIT, Eugenia Flores, explica a estudiantes de la comunidad como se usa el nuevo CECI.

Alexandra Muñoz de 10 años, dijo que está muy feliz porque nunca había podido tocar una computadora. "Hoy se hizo realidad mi sueño, pude tocar la computadora y podré venir todos los días a aprender muchas cosas" dijo Alexandra.

Elia Arrieta otra de las beneficiadas con el nuevo CECI.

Momento en que se inaugura el nuevo CECI en el Centro Soltis de la Universidad de Texas.

*************

Si requiere de mayor información puede comunicarse al 2248-1515 ext. 121 de la Oficina de Comunicación del MICIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario