miércoles, 14 de octubre de 2009

Costa Rica tendrá su Rincón Científico

Hoy se firmó la carta de entendimiento para la apertura del Rincón Científico (Science Corner) en la Escuela de Agricultura del Trópico Húmedo (EARTH), sede Liberia.
El Science Corner tiene como objetivo generar ideas innovadores que ayuden a promover el desarrollo por medio del espíritu emprendedor, justicia social, innovación tecnológica y la creación de alternativas para proteger el ambiente.
Este centro multimedia pone a disposición del público información científica de Estados Unidos por medio de colecciones de libros, vídeos, Internet, programas locales y revistas.
Aquí también se podrán realizar conferencias y reuniones relacionadas con temas científicos.
La firma de la carta de entendimiento estuvo a cargo Alex Mata, representante de la EARTH, y del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Peter Brennan. Además firmaron como testigos de honor, la Ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Eugenia Flores, y la Subsecretaría de Estado de Estados Unidos para Océanos, Ambiente y Ciencia, Dra. Kerri-Ann Jones.
Recursos disponibles
* Colección de libros sobre diversos temas de Estados Unidos como exploración del espacio.
ambiente y ciencias en general
* Revistas
* Películas y documentales científicos
* Acceso gratuito a Internet



Dra. Kerri-Ann Jones, Subsecretaría de Estado de Estados Unidos para Océanos, Ambiente y Ciencia, Dra. Eugenia Flores, Ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Alex Mata, representante de la EARTH y Sr. Peter Brennan, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.





La Ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores y la Dra. Kerri-Ann Jones, Subsecretaría de Estado de Estados Unidos para Océanos, Ambiente y Ciencia firmaron como testigos de honor.




La firma de la carta de entendimiento estuvo a cargo Alex Mata, representante de la EARTH, y del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Peter Brennan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario