lunes, 19 de octubre de 2009

II FERIA MESOAMERICANA DE POSGRADOS MEXICANOS DE CALIDAD

• Se brindará información sobre programas de estudio y oportunidades de becas para los costarricenses.

San José, 16 de Octubre, 2009. El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología México (CONACYT) organizan la 2da feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad 2009.

“La feria busca informar a los costarricenses sobre la oportunidad de estudiar y obtener becas de posgrado universidades mexicanas. Esperamos que muchos estudiantes soliciten admisión y becas que les permitan crecer personal y profesionalmente” expresó Eugenia Flores Ministra de Ciencia y Tecnología.

La feria Mesoamericana de Posgrados de Calidad es un foro en el cual numerosas instituciones mexicanas de educación superior darán a conocer su oferta de programas de posgrados y registros de calidad.

La oferta incluye más de 1000 programas de estudio a nivel de Maestría y Doctorado, para estudiantes, investigadores y profesionales en ejercicio.
El objetivo es ampliar la colaboración académica mexicana con los países centroamericanos, fomentando la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores hacia las instituciones de educación registradas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad SEP–CONACYT de México.
Los interesados en asistir a la feria tendrán contacto directo con académicos e investigadores de más de 50 instituciones educativas mexicanas; entre ellas el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) entre otras. También se ofrecerán conferencias magistrales, paneles con temas de vanguardia y esquemas de financiamiento educativo.
Esta feria se realizará en las instalaciones de Costa Rica Tennis Club Sabana Sur, los días viernes 16 y sábado 17 de octubre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Inclúyalo en su agenda y explore nuevas oportunidades académicas. Recuerde: la entrada es gratuita y la feria está abierta al público en general.

****************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Katherine Gutiérrez o Antonieta Corrales de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515.


La Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores, hizo un recorrido por la Feria.

Ministra del MICIT, durante el acto de inauguración de la Feria.

Director CONACYT de México, Juan Carlos Romero Hicks.

Viceministro del MICIT, Carlos Cascante Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario