martes, 6 de octubre de 2009

DISCURSO MINISTRA EUGENIA FLORES EN INAUGURACIÓN LABORATORIO HEWLETT PACKARD

Sr. Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez
Lic. Amparo Pacheco, Ministra de Comercio Exterior a.i.
Sr. Felipe Ortega, Gerente ProCurve
Sr. Haroldo Level, Gerente General Grupo de Soluciones Tecnológicas de HP
Sr. Arturo Velasco, Director General de HP, Costa Rica
Sra. María Luisa González, Gerente de Recursos Humanos

Distinguidos invitados que nos acompañan esta mañana.

Me complace acompañar esta mañana al Sr. Presidente de la República, con motivo de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo ProCurve que Hewlett Packard, una de las compañías más grandes de alta tecnología en el mundo, establece en Costa Rica. Este centro es el primero que desarrolla la empresa en América Latina y el sexto de esta índole que tiene la empresa a nivel global. Se enfocará en tecnologías estratégicas como circuitos integrados para redes de alta velocidad, software de redes inalámbricas, software para centro de manejo de datos y software de manejo de red de seguridad. En esta primera etapa, este centro dará empleo a 150 ingenieros costarricenses capacitados con el apoyo del MICIT. Ese número aumentará con el tiempo.

Costa Rica siempre ha buscado estar a la vanguardia en desarrollo tecnológico. Hoy podemos decir, con satisfacción, que hemos dado un paso cualitativo en esa dirección, gracias a la confianza de Hewlett Packard en nuestros recursos humanos, a las condiciones que ofrece nuestro país, al interés del Gobierno de la República y al esfuerzo de todos aquellos que pusieron su empeño en concretar este centro pionero en Latinoamérica. Es de rigor mencionar, que dicho centro es el resultado de más de un año de negociaciones entre representantes de Hewlett Packard y MICIT, con el apoyo de COMEX, la Comisión de Incentivos y el Consejo Directivo del CONICIT. En medio de la crisis mundial, unimos esfuerzos para aprovechar esta oportunidad y trabajamos juntos para instalarlo en nuestro país.

Agradecemos a Hewlett Packard la ampliación de sus actividades en Costa Rica y la confianza depositada en nuestros profesionales y en nuestro país y les invitamos a participar en nuevas iniciativas de interés común.

1 comentario:

  1. la senora maria luisa gonzalez p q se distingue en eso si no se distingue entre sus empleados..mas bien asusta...ojala q si renuncia no le eche la culpa a los q la apoyan

    ResponderEliminar