martes, 3 de agosto de 2010

Mes de la Ciencia y la Tecnología

Escrito por Gustavo Delgado
Martes 03 de Agosto de 2010 08:56


Luego de la Romería como que empezamos a despertar de un fin de semana largo, pero ya es Agosto y este mes Panorama se une a las celebraciones del mes de la ciencia y la tecnología.

Y para inaugurar el mes de la ciencia y la tecnología conversamos con Clotilde Fonseca, Ministra de Ciencia y Tecnología.

DESCARGAR AUDIO (http://www.canara.org/index.php/panorama/capsulas/423-mes-de-la-ciencia-y-la-tecnologia.html)

¿qué podemos esperar los costarricenses durante este mes?

Inserción: bueno, en primer lugar es muy importante que Costa Rica cuente con un mes de la ciencia y la tecnología, eso nos permite llamar la atención de la población sobre la trascendencia que tiene la ciencia para el desarrollo del país, No siempre las personas, el público en general está claro sobre la importancia que la ciencia y la innovación tienen para el desarrollo. Vivimos en un mundo donde la ciencia y la tecnología juegan un papel fundamental, Costa Rica tiene que posicionarse en este mundo no como un usuario pasivo de ciencia y tecnología sino como un productor.

Para la ministra del ramo uno de los objetivos fundamentales de este mes es crear consciencia nacional sobre la importancia del trabajo que hacen las miles de personas que se dedican a la ciencia y la tecnología

y muy especialmente a mostrarle a todos los costarricenses cómo esas personas pueden a contribuir a mejorar nuestra vida.

La ministra comentó que ha conformado una red de personas e instituciones ligadas a la ciencia y la innovación que incluye a las universidades estatales, y a otros integrantes públicos y privados.

El Jueves 5 será la fecha de lanzamiento de las actividades de este mes con el reconocimientos a jóvenes destacados por su trabajo, entre ellos los participantes en las olimpiadas de matemáticas, física y química.

El programa completo lo tenemos en nuestra página en Internet: www.canara.org

Además durante toda esta semana hablaremos sobre ciencia y tecnología, así como de las políticas públicas dedicadas a la promoción de las mismas.

2 comentarios: