miércoles, 11 de agosto de 2010

El CENIBiot financiará Proyectos de Escalamiento Biotecnológico y Bioprocesos

San José, 11 de agosto de 2010. El Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBiot), órgano adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) lanzó este miércoles 11 de agosto la II Convocatoria de Proyectos Pilotos.

“Esta convocatoria es de gran importancia para el aumento de la competitividad del sector agroindustrial de Costa Rica. A través de los proyectos, se busca que los productos y servicios biotecnológicos puedan competir a nivel nacional e internacional. Se espera encontrar soluciones biotecnológicas para el tratamiento de residuos de industrias biotecnológicas para conservar el ambiente y la alta biodiversidad costarricense” manifestó Martha Valdez, Directora del CENIBiot.

En la presentación de proyectos podrán participar empresas públicas y privadas, cooperativas, asociaciones o agrupaciones socio-productivas, emprendedores y unidades de investigación nacionales.

Las propuestas de proyectos deberán estar orientadas hacia el tratamiento y reutilización de residuos y desechos de la agroindustria, la formulación de bioplaguicidas o biofertilizantes, estudios para la búsqueda de nuevos combustibles a partir de biomasa, biorremediación y descontaminación de aguas residuales y aprovechamiento de recursos naturales; todos mediante aplicaciones biotecnológicas. Deberán utilizar el equipo e instalaciones de la Planta de Bioprocesos del CENIBiot.

Los proyectos tendrán una duración máxima de dieciséis (16) meses y el periodo para presentación de propuestas se extenderá del 13 de septiembre al 29 de octubre de 2010. El financiamiento para los proyectos podrá variar entre los ¢10.000.000,00 y los ¢30.000.000,00; adicional a este monto tendrán a su disposición las instalaciones y el equipo de laboratorio de la Planta de Bioprocesos, así como personal científico del CENIBiot, capacitado en los diversos bioprocesos.
El CENIBiot es un proyecto de cooperación científico-tecnológico auspiciado por la Unión Europea y el Gobierno de Costa Rica, mediante el cual se busca aumentar la competitividad del sector agroindustrial con el desarrollo y aplicación de la biotecnología.



Presentación II Convocatoria de Proyectos Pilotos.



Dra. Martha Valdez, Directora CENIBiot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario