lunes, 30 de agosto de 2010

MICIT inaugura Data Center Summit 2010

Durante este lunes y martes, nuestro país es sede del congreso Data Center Summit 2010, cuyo objetivo es reunir a líderes internacionales de organizaciones de normativa, diseño y certificación de centros de datos a escala mundial.

En el acto de inauguración, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, manifestó que "Las transformaciones profundas y constantes que se producen en el mundo de la tecnología nos obligan constantemente a analizar tendencias, identificar nuevas rutas, a reflexionar, planear, discutir e intercambiar ideas y aprendizajes. Sin duda es prioritaria conocer lo nuevo, en concepción, diseño, formar de implantación tecnológica, gestión de redes y centros de datos especializados".

Durante los días del congreso, que se lleva a cabo en el Hotel Ramada Plaza Herradura, los participantes podrán asistir a charlas sobre temas como: claves para el diseño conceptual de centros de datos, para su operación, estado actual y proyecciones futuras, virtualización para la eficiencia, entre otras.

Por su parte, Alexander Monestel, Presidente de Data Center Consultores, afirmó que "El evento pretende constituirse en una herramienta de información, educación y convergencia de tendencias y tecnologías para sentar cátedra sobre la forma de construir y operar los centros de datos modernos; todo con el fin de garantizar la seguridad y resguardo de los activos informáticos de las empresas".

Al congreso asistirán representantes de instituciones de gobierno, empresas de alta tecnología que operan en el país y la región, vinculadas con las áreas de tecnología de la información, infraestructura, dirección de proyectos y administración de centros de datos, entre otros.

Difundir las últimas tendencias en tecnologías y diseños eficientes de centros de datos es uno de los enfoques del congreso. Se contará con la participación de expertos a escala global como Julian Kudritzki, Vicepresidente de Uptime Institute; Kathrin Winkler, Vicepresidente de Corporación EMC y miembro del Consejo de The Green Grid; y Eduardo Rocha, Presidente de ICREA Internacional, entre otros-

Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer el área de expositores, donde cerca de 40 empresas líderes en la industria, ofrecerán productos y servicios.

"En nombre del Gobierno de la República, deseo felicitar a los organizadores de este congreso por su visión, esfuerzo, compromiso, excelencia, difusión del conocimiento y aprendizaje. Por lograr que nos vinculemos a los más altos estándares de calidad y cumplamos con las exigentes demandas de la normativa internacional" concluyó la Ministra Fonseca.



Miembros de la Familia Hangen de Grupo Electrotécnica, junto a la Ministra Clotilde Fonseca, Alexander Monestel de Data Center y Ronald Jiménez de Camtic.



Ministra del MICIT, Clotilde Fonseca.



Ronald Jiménez, Vicepresidente de Camtic.



Alexander Monestel, Presidente de Data Center Consultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario