jueves, 26 de agosto de 2010

EDITORIAL DEL TEC GANA PREMIO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

• Editorial tiene 32 años de difundir conocimiento científico y tecnológico.
• Editorial Tecnológica gana premio por cuarta vez.


San José, 26 de agosto del 2008.
Este jueves, la Editorial del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) ganó el Premio a la Empresa Editorial en Ciencia y Tecnología, edición 2009, que cada 2 años el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) entrega a la editorial o afín que haya cumplido mejor los objetivos de difusión de obras de interés científico y tecnológico.

“Celebro que esta Editorial se fortalezca y crezca porque el conocimiento tiene valor, y sin duda, el poder de la palabra es fundamental. El lenguaje es desarrollador y es un desafío de mucha importancia, porque Costa Rica no puede quedarse al margen de esta revolución del libro en el formato moderno. Los felicito por la labor realizada y los aportes que dan a la ciencia y la tecnología” destacó la Ministra del MICIT, Clotilde Fonseca.

El premio consta de un certificado de reconocimiento y el equivalente a $2000 en moneda nacional con fondos asignados por la Comisión de Incentivos, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).

Por su parte, Walter Fernández, Presidente del Consejo Director del CONICIT dijo “Brindo mi sincera felicitación por la destacada labor alcanzada en pro de la difusión de la producción científica nacional. Les insto a continuar por el camino de la excelencia para ampliar los horizontes del desarrollo nacional”.

El Premio a las empresas Editoriales en Ciencia y Tecnología fue creado mediante Ley 7169 del 26 de junio de 1990, según su artículo 62. Tiene como fin, incentivar la difusión del conocimiento por medio de la edición, publicación y distribución de materiales bibliográficos de interés científico y tecnológico.

El jurado estuvo integrado por representantes de la Cámara Costarricense del Libro, Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).

La Editorial Tecnológica de Costa Rica fue creada por acuerdo del Consejo Director del Instituto Tecnológico de Costa Rica en julio de 1978. En los años 1993, 1997 y 2007 ya había sido galardonada con este premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario