jueves, 15 de abril de 2010

Niños de Guarari con CECI

• CECI está ubicado en el Cen-Cinai de Guarari.

San José, 15 de abril, 2010. El Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez y la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores, inauguraron un Centro Comunitario Inteligente (CECI) en Guarari de Heredia.

Este CECI está ubicado dentro del Cen-Cinai que dará servicios a los niños de este centro educativo. El nuevo centro tiene 6 computadoras con alta tecnología y acceso gratuito a Internet.

“Estos CECIS son una puerta hacia el conocimiento, los niños podrán realizar sus tareas y los profesores podrán mejorar los registros. En esta época es necesario aprender a utilizar la computadora, porque es la forma más rápida para comunicarse. Espero que los profesores enseñen a utilizar la computadora a estos niños para que formen parte de los ciudadanos del siglo XXI”, expresó la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores.

El objetivo del Cen-Cinai es facilitar un mejor servicio de información, comunicación e investigación directamente con los niños.

Gracias a la tecnología a la que tendrán acceso de ahora en adelante, los profesores realizarán con mayor facilidad su plan de trabajo y los niños podrán investigar y ampliar sus conocimientos.

Los CECIS son una red nacional de laboratorios de cómputo ubicados en los 81 cantones del país.

****************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Katherine Gutiérrez o Antonieta Corrales de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515.









No hay comentarios:

Publicar un comentario