jueves, 22 de abril de 2010

MICIT Y CUERPO DE PAZ FIRMAN CARTA DE ENTEDIMIENTO

San José, 21 de abril, 2010. Este miércoles, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores y Steven D. Dorsey, Director del Cuerpo de Paz en Costa Rica, firmaron una carta de entendimiento para promover la cooperación mutua en las áreas de ciencia y tecnología y facilitar el acceso de estas a las comunidades.

“Me siento muy orgullosa de que el MICIT y el Cuerpo de Paz se unan para mejorar la calidad de vida de los costarricenses y juntos trabajemos en continuar reduciendo la brecha digital. Los voluntarios vendrán a capacitar a los niños, jóvenes y adultos en los CECIS” comentó Eugenia Flores, Ministra de Ciencia y Tecnología.

El Cuerpo de Paz, es una organización gubernamental creada para promover la paz y la amistad mundial, enviando hombres y mujeres estadounidenses como voluntarios a distintos países. A partir de hoy, están dispuestos a compartir sus conocimientos de computación en los más de 270 Centro Comunitarios Inteligentes (CECIS) del país.

El objetivo de los voluntarios es mejorar el intercambio de conocimiento técnico y cultural, de modo que sus miembros tengan la oportunidad de conocer nuevas culturas y, a su vez, las comunidades puedan beneficiarse del conocimiento de los voluntarios y la cultura norteamericana< ello, a través del trabajo de apoyo técnico que brindan los voluntarios a las comunidades.
Mediante la Carta de Entendimiento, el Cuerpo de Paz Costa Rica y el MICIT acuerdan una cooperación mutua en la transferencia de conocimiento, para el apropiamiento de las TICs en las comunidades del país, seleccionadas por el Cuerpo de Paz con la recomendación del MICIT, para expandir la alfabetización digital y lograr la reducción de la brecha digital.

Asistieron a la Firma, Steve Dorsey Director del Cuerpo de Paz , Gerente de Proyecto de Desarrollo Económico Comunitario, Luis Mata , Carlos Cascante Vice Ministro de Ciencia y Tecnología y Eugenia Flores Ministra de Ciencia y Tecnología.

***************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Katherine Gutiérrez o Antonieta Corrales de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515 ext. 121.




No hay comentarios:

Publicar un comentario