viernes, 23 de abril de 2010

MICIT Y UTN FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

San José, 23 de abril, 2010. Este viernes, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores y el Rector de la Universidad Técnica Nacional, Marcelo Prieto, firmaron un convenio de Cooperación para la implementación de Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS) en las distintas sedes de la Universidad.

Dicho convenio busca apoyar la estrategia de cierre de la brecha digital impulsada por el Ministerio, mediante la ejecución de programas de formación y de construcción de capacidad en los distintos sectores sociales.

Tanto para el Ministerio de Ciencia y Tecnología como para la Universidad Técnica Nacional es prioritario el desarrollo de las comunidades a través de la disminución de la brecha digital, al considerar los importantes beneficios que pueden obtenerse por medio de esta Red Nacional de “Centros Comunitarios Inteligentes”.

Dada la gran importancia de estos Centros para las comunidades y el haberse constituido, a pesar de las condiciones, en una herramienta de utilidad para estudiantes, funcionarios y público en general, la UTN ha dispuesto modernizarlos no solo en lo relativo a hardware, software y conectividad, sino dotarlos de un espacio físico adecuado dentro de sus centros universitarios.

Por su parte, el MICIT colaborará con la UTN para que los Centros Comunitarios dotados de infraestructura física y conectividad necesarias, cuenten con el mobiliario adecuado, así como el hardware y software pertinente.

***************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Katherine Gutiérrez o Antonieta Corrales de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515 ext. 121.


1 comentario: