viernes, 11 de septiembre de 2009

MICIT inaugura CECI en León Cortés

Este viernes 11 de setiembre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) inauguró un nuevo CECI en la biblioteca del Colegio Técnico Profesional de San Pablo de León Cortés. Tiene 6 computadoras con acceso a Internet y a cursos autodidactas de alfabetización digital básica.
León Cortés pertenece a la provincia San José, es una zona que se dedica al cultivo del café y algunos distritos a la producción de aguacate.
El Colegio tiene 794 estudiantes, quienes se verán beneficiados junto a la comunidad que podrá tener acceso a partir de hoy al maravilloso mundo de la tecnología. Este Ceci, también ayudará a que niños, jóvenes y adultos que viven en comunidades retiradas de San Pablo, se acerquen a la tecnología sin ningún costo.
El centro permanecerá abierto desde las 7 am hasta las 4 pm, es coordinado por el señor Renato Madrigal, Bibliotecólogo del Colegio, quien además capacitará a las personas de la comunidad que nunca han tocado una computadora.

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de San Pablo de León Cortés inauguraron junto a la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores el nuevo CECI.

Desde hace 5 años, en el Colegio funciona una emisora de música. Para Ray Vega Hidalgo, quien es el encargado ahora tendrán más material para informar a los estudiantes, gracias al acceso a Internet.

Renato Madrigal, muestra a la Ministra del MICIT la lista de asistencia al CECI.

Algunos de los estudiantes navegando en Internet desde el CECI.

*Si requiere de mayor información puede comunicarse a la Oficina de Comunicación del MICIT al teléfono 2248-1515 ext. 121

3 comentarios:

  1. me quejo ya que yo no se que les pasa por la mente alos "ministros", ya que escuchen bien, se le va a cobrar 200 colones a el estudiante que utilize estas computadoras que; supuestamente son para que el estudiante recoge información para su formación, esto por lo menos para mi es un maltrato alos estudiantes de los colegios, ya que algunos, ni siquiera tiene ese dinero para comer dentro de el asi que hago un llamado a nuestra presidenta Laura Chinchilla, porque como ella dice Costa Rica tiene que avanzar, y no seguir con metodos innefastos y mediocres. ¡POR FAVOR ESTO ES COSTA RICA DEFENDAMOSLO!

    ResponderEliminar
  2. A Y CREO QUE YA TIENEN BASTANTE GORDO EL BOLSILLO................................

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO SAN PABLO ABRA LOS OJOS CONSTRUYAN OPORTUNIDADES PARA LO BUENOS JOVENES QUE TIENEN LLENOS DE CUALIDADES,CAMBIEN ESA MENTALIDAD QUIERAN LO QUE TIENEN

    ResponderEliminar