lunes, 21 de septiembre de 2009

CONFERENCIA ANUAL SOBRE AUDITORIA, CONTROL Y SEGURIDAD EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

San José, 21 setiembre, 2009. A partir de hoy lunes y hasta el 23 de setiembre, se llevará a cabo en el país la XIV conferencia anual sobre Gobierno, Auditoria y Seguridad en Tecnología de Información (LATIN CACS 2009) en el Hotel Real Intercontinental.
Esta conferencia recibió el beneplácito del Gobierno de Costa Rica, donde se declara de interés público, mediante decreto 32035-MICIT, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 29, el miércoles 11 de febrero de 2009.
“Esta Conferencia, se convierte en un excelente medio para intercambiar ideas, metodologías, experiencias, casos de éxito y prácticas que permitirán un mejor desarrollo de estas disciplinas, tanto en los sectores gubernamentales como en empresas privadas de nuestra América Latina” expresó Carlos Cascante Vice Ministro de Ciencia y Tecnología.
La conferencia inaugural fue impartida por el Dr. Franklin Chang, quién explicó el funcionamiento de “La Tecnología de Información en la Conquista del Espacio Sideral”. Además, de la experiencia de los viajes espaciales y la investigación aplicada que ha realizado y dirigido, y que lo condujo a constituirse en el inventor del Cohete de Impulso Específico Variable de Magnetoplasma (VASIMR por sus siglas en idioma inglés).
“Es un evento por excelencia de capacitación y actualización para los profesionales latinoamericanos, que tendrán la oportunidad de recibir conocimientos de primera mano, por parte de expertos internacionales que comparten su saber y experiencias en los temas más interesantes, controversiales y actuales de las tecnologías de la información”, expresó Alvaro Jaikel, Presidente de ISACA Costa Rica.
Durante los 3 días de la actividad, los participantes podrán seleccionar los temas de su interés, de un menú que comprende: Auditoría, Seguridad, Riesgos y Cumplimento, así como el Gobierno de las Tecnologías de Información (TI).
Este evento se caracteriza por ser un foro de capacitación de clase mundial, donde se podrá conocer sobre las últimas tendencias en TI (productos y servicios).
Además se contará con la participación de conferencistas de Latinoamérica y España.
****************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Katherine Gutiérrez o Antonieta Corrales, de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515, ext. 121.
El Dr. Franklin Chang Díaz, expuso a los presentes su experiencia.

El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Sr. Carlos Cascante Duarte.


El señor Alvaro Jaikel, Presidente de ISACA y el Viceministro del MICIT, Carlos Cascante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario