jueves, 3 de septiembre de 2009

COMUNIDAD CON NUEVO CECI

Mauricio Arce/ Corresponsal Diario Extra


La Ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores, realizó una gira por el cantón alajuelense de San Ramón para participar en la feria científica institucio­nal del Liceo Experimental Bilingüe y aprove­chó para inaugurar un nuevo Centro Comuni­tario Inteligente CECI.
Con la inauguración de este CECI, ubica­do a un costado de la delegación policial en Piedades Sur de San Ramón ya son tres los de la localidad y 42 en toda la provincia de Alajuela.
"Internet nos permite acceder a la mejor enciclopedia que existe. Ello nos ayuda a investigar, a informarnos sobre una diversidad casi infinita de temas. Ahora es indispensable saber usar esta red, tanto en el trabajo como en la casa para enriquecer nuestros conoci­mientos y poder comunicarnos en segundos con cualquier persona o institución en cual­quier lugar del mundo. Como gobierno y minis­terio, sabemos que las personas tienen deseos de aprender a usar la computadora e internet. Estamos formando nuestras comunidades, para que ingresen a la sociedad digital del siglo XXI. Hagan el esfuerzo de asistir al CECI porque es un beneficio gratuito para ustedes, cuídenlo y aprovéchenlo" afirmó Flo­res durante el acto de inauguración.
El grupo "Bloque de Fuerzas Vivas" fue quien hizo posible que San Ramón estrenara un nuevo CECI. Quince jóvenes del grupo, junto a distintas asociaciones y comités loca­les, lograron completar todos los requisitos para instalarlo.
Christopher Campos, coordinador e inte­grante del grupo expresó su agradecimiento al MICIT. "Me siento muy contento de haber logrado instalar este centro en la comunidad. Tendremos las puertas abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, para que todos puedan asistir. La próxima semana iniciarán las capacitaciones, ya tenemos una lis­ta de 50 personas ansiosas de aprender. Estoy seguro que tanto los niños como los adultos mayores aprovecharán los beneficios de este centro" dijo el coordinador.

Los jóvenes aprovecharon para inaugurar el centro y empezar a adquirir conocimiento.

Eugenia Flores, Ministra de Ciencia y Tecnología fue la encargada de cortar la cinta inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario