viernes, 18 de septiembre de 2009

Costa Rica tendrá Centro de Excelencia en Tecnologías de Información

Este viernes, en presencia del Ministro a.i de Ciencia y Tecnología, Carlos Cascante, el Gobierno de Costa Rica, representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Gobierno de la República de la India, firmaron un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Centro de Excelencia en Tecnología de Información (CETI) en Costa Rica.
"Creemos que las TICs se encuentran en el quehacer del mundo, el cual está encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas. La India es un líder y ejemplo mundial en tecnología, hoy podemos ver como han desarrollado su país. Agradezco y prometo que este Centro lo aprovecharemos al máximo" manifestó el Ministro Cascante.
El Gobierno de la India donará hardware y software para la creación de este centro, que beneficiará a 600 estudiantes por año. Además, asignará a instructores para el centro.
El Embajador de la República de India, Deepak Kishinchand Bhojwani manifestó la importancia del conocimiento y la sabiduría. "El conocimiento y la sabiduría son sagrados, y pretendemos llevarlo a un nivel sobresaliente. Aportaremos solo algunos procedimientos, porque sabemos de la fortaleza costarricense en este campo. Sin duda alguna, este proyecto será un ejemplo de dos países amigos" expresó el Embajador.


Ministro a.i del MICIT, Carlos Cascante.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno y el Embajador Bhojwani firmaron el Memorando de Entendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario