lunes, 21 de septiembre de 2009

Micit realiza encuentro científico en Paso Canoas

Escrito por Roberto Fernández
Lunes 21 de Septiembre de 2009 00:31 (La Prensa Libre)
• Y de servicios
En la actividad participaron más de 20 empresas entre instituciones públicas y privadas
Se vendieron muchos productos en la feria, con el fin de motivar a la comunidad y a los productores locales. Foto: R. Fernández
La semana anterior se celebró el primer encuentro científico en la comunidad de Paso Canoas, el cual fue organizado por el Ministerio de Ciencias y Tecnologías. Dicha iniciativa tiene el objetivo de incentivar en comunidades alejadas del centro del país el conocimiento en los avances tecnológicos, y a la vez, brinda la posibilidad para la exposición de productos.
En Paso Canoas, participaron mas de 20 empresas entre instituciones pública y privadas, las cuales celebraron el encuentro en el Campo de Exposiciones de Paso Canoas.
Por otro lado, las autoridades del Ministerio explicaron a este medio que el objetivo de este primer encuentro es atraer a empresas de diversa índole para que expongan sus productos y la ciencia de su creación, y para exponer los avances en el campo de las tecnologías.
Explicaron además que en el encuentro se observaron exposiciones de arte, demostraciones tecnológicas y exposición de cultivos, entre otras. Asimismo, instituciones como el Banco Popular, el ICE y otras aprovecharon para ofrecer sus servicios en el mismo lugar.
Cerraron al indicar que esta actividad sirve para incentivar a las comunidades a ofrecer sus productor de una manera más abierta a las personas que visitan el lugar, y a la vez, que conozcan las tecnologías y servicios que se pueden prestar para mejorar sus propios negocios.
Uno de los participantes explicó a LA PRENSA LIBRE que parte de los trabajos que se realizan en la zona es la artesanía y la venta de frutas y productos derivados de las mismas. En ese sentido, señalaron que muchas veces los mismos pobladores de esa zona no conocen de sus productos y este tipo de actividades les abren el mercado incluso dentro de sus comunidades.
Se vendieron muchos productos en la feria, con el fin de motivar a la comunidad y a los productores locales. Foto: R. Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario