viernes, 28 de enero de 2011

Ministra de Ciencia y Tecnología destaca relevancia de Premios Nacionales


La Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca Quesada, destacó el reconocimiento que el Estado le otorgó a los científicos y artistas con los Premios Nacionales, anunciados este viernes en su conjunto en el Ministerio de Cultura.

“El país reconoce el día de hoy a líderes importantísimos en diversas áreas del quehacer humano. Ser destacado con un Premio Nacional tiene una enorme trascendencia. Es un reconocimiento que hace el Estado a aquellos ciudadanos que han logrado por sus méritos, por su trabajo, por su investigación, por su acción creativa, un aporte que tiene un impacto en la sociedad”, sostuvo.

Los ganadores de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología “Dr. Clodomiro Picado Twight”, 2010 fueron el Doctor Adrián Pinto por su trabajo “Explorando el papel de la simbiosis huésped-microbio en insectos herbívoros neotropicales” y el Máster Juan Chaves quien presentó su trabajo “Nuevo enfoque para la creación de capas fina e interconectores utilizando nano tubos de Carbono de pared simple, tecnología de inyección y bacterias”.

Además, el científico y profesor universitario, Leonardo Mata, ganó el Premio Nacional al Mérito Civil por sus investigaciones para frenar la expansión de enfermedades infecto contagiosas y el SIDA.

En el link que copiamos a continuación, usted podrá ver y escuchar parte de la intervención de la Ministra de Ciencia y Tecnología en la conferencia de este viernes.


http://www.micit.go.cr/index.php/noticias-de-interes/751-ministra-de-ciencia-y-tecnologia-destaca-relevancia-de-premios-nacionales.html

------------------------

Oficina de Comunicación, Ministerio de Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario