martes, 25 de enero de 2011

Ministra del MICIT se reúne con Embajador de Gran Bretaña


Esta tarde la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca se reunió con el Embajador de Gran Bretaña para Costa Rica y Nicaragua, Tom Kennedy.

En el encuentro, tanto la Ministra como el Embajador se mostraron complacidos de poder intercambiar conocimientos y colaboraciones entre ambos países.

"En el MICIT tenemos el club de talentos y los clubes de ciencia ficción. En ambos casos es de suma importancia para Costa Rica contar con recomendaciones y experiencias de Gran Bretaña. Nos interesa la trayectoria de ficción científica, porque además de contenido hay que tener rigor científico, y comprenderlo es de suma importancia" expresó la jerarca del MICIT.

Durante la reunión se mostró la iniciativa www.odyssey2050themovie.org, una película digital hecha en Costa Rica y cooproducida por la Embajada de Gran Bretaña y que está dirigida a jóvenes, en la misma se muestra como ellos pueden tomar acciones en cuanto al cambio climático.

"Hay que generar emoción además de la razón. Por esto es que buscamos aliados como la Embajada de Gran Bretaña. Es un desafío siempre acercarnos cada día más al conocimiento científico, y es más que edificante tener fundamento en la realidad científica. Es importante que lo propuesto tenga impacto y transforme, que se hagan cambios acompañados de juicios de expertos" concluyó la Ministra Fonseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario