miércoles, 26 de enero de 2011

Ministra del MICIT inaugura foro “Soluciones Tecnológicas en Costa Rica: sé parte de las oportunidades”



* Participaron más de 400 jóvenes de colegios técnicos y de universidades nacionales.

* Objetivo: promover su permanencia o incursión en carreras relacionadas con el área de Tecnologías de la Información (TI).


Esta mañana la Ministra del Ciencia y Tecnología inauguró el foro “Soluciones Tecnológicas en Costa Rica: sé parte de las oportunidades” organizado por la Coalición Costarricense de iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La Ministra destacó la capacidad que distingue a la juventud costarricense y las oportunidades que se ofrecen en foros como éste. "Nuestros jóvenes tienen mucho que dar, y es en foros como el de hoy, en donde además de la capacidad, el talento y las ganas que tienen, los muchachos y muchachas pueden aprender que lo digital no es sólo la tecnología, las redes sociales; es ver con nuevas formas de hacer, crear y producir" explicó la Ministra.

Durante el foro, la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet; la Vicepresidenta de la Unidad Servicios Globales de P&G; el Director de HP Costa Rica, Arturo Velasco y la Gerente General de Schematic Costa Rica, Ivette Pascua, contaron las experiencias de sus empresas en el país y como han promovido el talento humano.

"El recurso más importante está en el cerebro, y es importante que los jóvenes aprovechen este recurso. Desarrollar la imaginación es la característica humana que permite hacer ciencia. Hay que tener rigor e inventiva, y más que eso se requiere de esa capacidad colaboradora y trabajo en equipo" concluyó la Ministra del MICIT.

En la actividad, también se llevó a cabo un panel sobre las habilidades y capacidades requeridas para trabajar en TI. En este participaron P&G, Schematic, HP Networking e Incae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario